El camp nou

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (866 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 23 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
El Camp Nou : Barcelona :
« Mes que un club »

A/El estadio

I/La construcción (1954-1957)
Fue construido durante el mandato del presidente del FC Barcelona Francisco Miró-Sans, quienimpulsó el proyecto por los problemas de capacidad del antiguo campo (el campo de Las Corts). Más de un año después, una empresa presentó un presupuesto que será totalmente falso (unos 66 milliones depesetas), mientras que el coste total de la obra llegando a ser de unos 288 millones de pesetas, una cifra que se tuvo que sufragar en parte con las sucesivas emisiones de obligaciones hipotecarias(100 millones de pesetas).

II/La inauguración

[pic] [pic]
El Camp Nou en 1957 Una entrada para el partido de la inauguración

El Camp Nou fue inaugurado el 24 deseptiembre de 1957. Se organizaron una serie de actos conmemorativos y un partido de fútbol amistoso entre el FC Barcelona y la Selección de Varsovia, que concluyó con victoria de Barcelona por 4 a 2. Alprincipio, el estadio podía acoger a unos 90 000 localidades. Ahora, el estadio es uno de los más grandes y majestuosos del mundo. Siendo el más grande de Europa.

III/El nombre del estadioInicialmente estaba previsto que el nuevo estadio llevase el nombre del fundador del club, Hans Gamper, pero la directiva decidió un nombre más neutro: Estadio del Club de Fútbol Barcelona.[ ]El campo fueconocido popularmente como el Camp Nou, en referencia al "viejo" campo de Les Corts. En effecto, en catalá, “Nou” significa “nuevo” en castellano y “camp” logícamente “campo”. Unos ocho años después,el presidente convocó los socios para decidir del nombre del clúb. Estadio del CF Barcelona fue la más votada. Sobre eso, los aficionados y la prensa seguía llamar el estadio como el Camp nou. En2001, el presidente Joan Gaspart convocó una nueva consulta entre los socios, que en esta ocasión decidieron mayoritariamente oficializar el nombre de Camp Nou, por delante de la opción Estadi Joan...
tracking img