El cinematografo

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (659 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 18 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
El cinematógrafo
Introducción:
El texto que se intitula "el cinematógrafo" es un extracto del libro "El Club de la Memoria" que fue publicado en 2008. Su autor es Eva Díaz Pérez,una escritora y periodista española que fue finalista del premio Nadal 2008 con esta misma obra. La historia pasaba en los años 30, en un pueblo perdido español que se llamaba "Pueblo de la MujerMuerta", donde jóvenes estudiantes e intelectuales difundían la cultura a través del cine. Así el texto trata del poder del arte cinematográfico. Entonces, vamos a presentar en una primera parte la misiónpedagógica y en una segunda parte vamos a mostrar que el cine parece como une milagro a través de las reacciones del público.
I-La misión pedagógica:
-está dirigida por Val de Omar y otrosestudiantes: llevar la cultura y la felicidad en los pueblos y las aldeas olvidados de la España profunda.
-En no hay la luz eléctrica ni el automóvil línea 6.
-"jamás habían visto aquel ingenio del cine"en la línea 7:el arte cinematográfico no fue conocido en esta región
-campo léxico del cine con las palabras: "cine ambulante, proyectores, las bobinas, los transformadores, pantalla" = almaterial del cine ambulante.
-No solo el cine lleva la cultura y el conocimiento artístico sino que traía la felicidad y el entusiasmo a los niños del pueblo que eran fascinados delante de la pantallafabricada con sábanas. "los niños estaban entusiasmados contemplando la pantalla" línea 7.
- el cine tenia por papel instruir pero especialmente divertir. En efecto está escrito en la línea 14" aveces lo importante no era aprender, sino divertirse".
== >Así el texto ilustra bien el poder y la importancia del cine que parece como un milagro a través de las reacciones del público.

II- Elcine, un milagro:
-el cine suscitaba muchas emociones (las risas o el miedo o la maravilla.) -los niños estaban impacientes de ver la proyección puesto que se precipitaban hacia la pantalla: "colocamos...
tracking img