El laberinto del fauno

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (531 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El laberinto del fauno

El laberinto del fauno es una película hispano-mexicana de 2006, escrita y dirigida por Guillermo del Toro.
La narración transcurre en una zona no identificada del Pirineoaragonés , el año 1944, cinco años después del fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 10 años muy aficionada a los libros de fantasía, quien junto a sumadre, Carmen, en un delicado estado de salud debido a su avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán de la PolicíaArmada franquista, nuevo marido de Carmen, individuo por quien Ofelia no siente ningún afecto.
El capitán Vidal se encuentra destacado para acabar con los últimos vestigios de los resistenciarepublicana, escondidos en los montes de la zona, para lo cual no duda en utilizar toda clase de procedimientos, incluyendo el asesinato y la tortura, así como el apropiamiento y racionamiento de alimentos dela población civil de la zona.
Vidal tiene su centro de operaciones en un antiguo molino situado fuera del pueblo. Aparte de los guardias civiles, en el molino los esperan Mercedes, una joven delpueblo que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor Ferreiro quien se hace cargo del precario estado de Carmen.
Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto dondese encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una revelación: Ofelia no es en realidad quien cree ser, sino una princesa, última de su estirpe, a la que su pueblo lleva mucho tiempoesperando. Para poder regresar, deberá superar tres pruebas antes de que llegue la luna llena. En el transcurso de su misión, la fantasía y la brutal realidad se entremezclan, dando lugar a una historiadonde la magia que rodea a Ofelia le sirve para evadirse de la cruel realidad en la que se encuentra inmersa.

Mi Opinion
Exísten pasajes interesantes y fuertes como la agresividad del capitán,...
tracking img