El mandigo

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (255 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Extrait / Introduction :
Introducción

Este texto es un artículo del periódico El País. Fue escrito en 1996 por Manuel Vicente, un periodistaespañol. La historia pasa en una galería comercial. Muestra un tema del periódico, el desprecio. Hay tres personajes, una mujer mundana, un mendigo que toca laflauta para que la gente le dé una limosnita y un ladrón. Esta historia relata un vuelo en una galería comercial.
En un primero tiempo veremos el lugarde la acción y los diferentes personajes, luego veremos y por fin estudiaremos el acto heroico

I Presentación del lugar y los diferentes protagonistas.A Lugar
La escena se pasa en un centro comercial

B Protagonistas
El mendigo
La mujer
II La acción y las diferentes reacciones de los personajesA La acción
Es muy rápido
El vuelo es rápido y violento

B Las reacciones de los personajes
El guardia
El mendigo

III Un acto heroico
Elmendigo, es un hombre noble.
Él manifesta su heroísmo gratuito y generosamente a la señora. Y no quiere dinero para un servicio como este. El quiere dinerosolo por su música. El suscita más nuestra admiración y simpatía. La actitud del mendigo nos sirve de lección para combatir nuestro egoísmo frente a lamiseria humana.
Valores
Generosidad
Humble y modesto

Conclusión
El autor muestra una escena del periódico el desprecio de un mendigo. Pero estaescena se transforma en un acto heroico del mendigo. Esto muestra que no hay que tener miedo de mendigos y que hay que ayudarles porque pueden ayudarnos.
tracking img