El padre

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (705 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 26 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El texto qe voy presenta fue escrito por la periodista y nobelista Rosa MONEROque nacio en Madrid en 1951
La escena pasaba « en el comedor estudiantil de una universidad alemana ». El relato poníaen escena dos protagonistas. Primero, había una muchacha germana que, al momento de sentarse para comer se dio cuenta de que había olvidado sur cubiertos. Entonces, fue a buscarlos, pero queriendovolver a su lugar descubrió con una especie de espanto que un chico negro se habia sentado en su lugar. Fue « agredida » pero no quería mostrarse racista e intolerante. El hombre estaba comiendo en labandeja de la chica, ella reflexionó y decidió « sentarse frente al tipo ». La alemana empezó a comer hiciendo cómo si no hubiera pasado nada, los dos se sonreían compartíendose la comida. Continuaranhasta al final del almuerzo pues la chica fue a buscar un café y cuando se levantó vio « detrás de ella, su propio abrigo ». En realidad, no se había sentado en su lugar…
El intérés del texto radica enlos puntos siguientas:
Primero balaré de la actitud de la chica alemana
Por fin como se sentia el chico y la chica al final

La actitud que tiene la chica muestra un gran intolerancia par conlos extranjeros. Tambíen, su reacción subraya el hecho de que los blancos se sienten humanos superiores. Pero la impresión de superioridad de los blancos puede hacer daño a los negros que se sientanexcluidos.
La alemana es una representación perfecta y auténtica del espíritu de dominación de las sociedades occidentales. Eso muestra el miedo que tienen los europeos cuando estan con negros : ladiferencia les da miedo.
Rosa Montero relató esta historia en primer lugar con el objetivo de hacer reflexionar, los cuyos pensamientos, son los mismos que la alemana. Además quería dar un mensaje defraternidad y de respeto por un mundo más justo.
Por fin deseaba que los europeos en generan « se libreen de los prejuicios » para que nadie sea en la misma situación que la « pobre alemana ». La...
tracking img