El poder de los viajes

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (871 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 13 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El poder de los viajes

El texto periodístico que voy a presentar es un artículo de prensa en su integridad que apareció en 1992, pero fue sacado de una obra que se llama: La vida desnuda(2002). Esta obra reúne artículos periodísticos redactados por la famosa escritora y periodista Rosa Montero. Escritos para “El País”, ella nos ofrece una reflexión personal sobre los hechos políticos ehistorias, pasando por la denuncia social, de las reflexiones de carácter sentimental o las relaciones entre hombres y mujeres. Pero el extracto que voy a analizar se titula El poder de los viajes.Así se puede destacar como el tema principal: los viajes. La tesis que nos expone Rosa Montero es muy breve, clara y un poco explicativa porque el título anticipa la idea fundamental de este texto. Esdecir, cómo los viajes son una manera de conocer la verdadera personalidad de la gente, porque es cuando estamos en contacto con la persona que se descubre su verdadera naturaleza.

Rosa Monteropresenta esta tesis efectuando una reflexión personal porque es un artículo de opinión. Podemos dividir la estructura de dos maneras. Primero los tres párrafos exponen la idea de que los viajes son unmedio para conocer a las personas y para descubrir un aspecto desconocido de las personas que frecuentamos, al contrario de los dos últimos que revelan que hay distintos tipos de viajes según ladiversidad y los deseos de los humanos. Por otro lado la segunda manera de dividir este texto es que cada párrafo tiene su propio sentido, como de la línea 1 a 5 es la introducción que anuncia la tesis, lalínea 5 a 15 son los ejemplos que son muy subjetivos y de la 16 a la 24 es la conclusión, la hipótesis.

En primer lugar el primer párrafo nos da la tesis del artículo que es que los viajes nospermiten conocer el verdadero carácter de las personas; para ilustrar su tesis nos presenta una comparación: el viaje se compara al juego. Son comparables porque cuando se va a descubrir un nuevo...
tracking img