El rey mago

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (952 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 4 février 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El Rey Mago
Un texto de Ignacio Martínez de Pisón – Así es el mundo de Term
Belin, Ed 2006 (pp 68-69) – Ed 2003 (p.44)

Contar la historia

Parte II – La foto (Las navidades pasadas.... meresultaba familiar)

Para evitar los almacenes atestados de gente el hombre decidió hacer una foto de su hijo Santi con el rey mago de la entrada. Había mucha cola porque es muy importante para losninos ver al rey mago, esta foto hace ilusión a todos los niños[i]. A su mujer le pareció una buena idea. El rey mago llevaba una gran corona dorada con terciopelo, su melena y sus barbas eran largas yblanquisimas[ii]. El rey mago llevaba un traje tradicional con una capa de raso azul celeste, una tunica roja y un cordon trenzado que le servía de cintura. Este traje representa la riqueza porque haymateriales valiosos (= de valor) pero hay un desajuste o sea sus mocasines gastados, este detalle hizo caer toda la magia del rey mago, es un desengaño. El narrador nos cuenta las preguntas de todosaños que dice el rey mago a los niños. El tono del rey mago es grave para impresionar a los chicos como el papa Noel de nuestra tradición pero el narrador reconoció el tono de esta voz.

Gracias aAmanda

Parte III - El encuentro (Mi hijo emocionado... en mi jerarquía)

El narrador reconoció fácilmente a Bastos, su amigo del colegio por sus ojos y su frente[iii] cuando fue el turno de Santi(= cuando le tocó a Santi ver y hablar...) de ver y hablar con el rey mago. Al hijo del narrador parece hacerle ilusión porque para un niño es importante y es como un sueño de poder verle o tocarle.Bastos no reconoció al narrador porque quizás había cambiado.
Aunque disfrazado con una barba, el narrador reconoció a su viejo amigo.
Durante el período escolar, Bastos era el mejor en todo. Parecíacomo el niño perfecto porque era brillante, jugaba al fútbol, tocaba la guitarra mientras que el narrador no hacía todas estas cosas. Cuando vuelve a hablar de este período, parece nostálgico y...
tracking img