El septimo arte

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (935 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 25 septembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
« El séptimo arte », Luís Buñuel

Introducción
El documento sacado de “Mi último suspiro” es un relato autobiográfico de Luís Buñuel, un cineasta español (naturalizado mexicano), donde nos cuentasu experiencia de joven relacionada con el cine. En este relato que data de 1982, Buñuel nos presenta el nacimiento del cine en España y en Zaragoza en particular.
El interés del texto estriba en suaspecto informativo y también en su estampa autobiográfica. Nos revela los recuerdos de un gran cineasta, para que el cine fue el descubrimiento de una técnica, un arte y de sí mismo sobretodo.
Elrelato, en el fondo, se divide en cuatros partes: el cuento de la llegada del cine a Zaragoza que constituye un lenguaje incomprensible, difícil de entender para la gente, la experiencia de Buñuel y elnacimiento de su vocación.

Desarrollo

1/ La llegada del cine a Zaragoza
En una primera parte, el autor plantea el decorado y levanta por las nubes la situación de Zaragoza al principio delsiglo veinte. En efecto, la ciudad que es la capital de Aragón, era en la época atrasada y poco desarrollada al nivel técnico como lo atesta la expresión “nuestro universo de la Edad Media” (l.8). Nosindica que las únicas marcas de modernidad eran un automóvil y tranvías como aparece a las líneas 3, 4 y 6.
Tal como lo dice Buñuel, cuando llegó el cine en Zaragoza, fue una revolución porque nada deno ser los solos rasgos de modernidad que ya evoco.

2/ El cine, un nuevo lenguaje incomprensible para el público
En segundo lugar, el autor sigue desarrollando el acogimiento del cine por lapoblación de Zaragoza. Nos explica cómo funciona el lenguaje cinematográfico en 1908 que era un lenguaje incomprensible para la gente que no lo entendía línea 20: “al publico de aquella época, le costabadescifrar el nuevo lenguaje”.
Esta nueva manera de contar historias innovaba el mundo de la narración porque es totalmente diferente de la literatura común accesible a la gente educada como se puede...
tracking img