El sueno del caballero

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (479 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 22 mars 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Comparación entre Mohammad y Jesús de Nazaret.

La comparación entre el Mesías del Cristianismo y el profeta del Islam es un labor complicado porque los datos que existen sobre los dosprotagonistas se sacan principalmente de los textos sagrados del Corran y de la Biblia y es, además, un tema delicado porque hace referencia a las creencias de los individuos al nivel religioso como al nivelhistórico y teológico.
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús Cristo, nací entre el ano 7 y 4 AC de nuestro calendario. Mohammad nací en la ciudad de Meca en el ano 570 de nuestro calendario. Losdos protagonistas son precursores de las religiones monoteístas del Cristianismo y del Islam, dos religiones mayoritarias en nuestra época.
La primera distinción entre el Cristo y Mohammad es elestatuto que tienen los dos protagonistas dentro de las religiones que predican. Jesús es considerado por los cristianos como una figura divina, hace parte de la trinidad – el padre, el hijo y elespíritu santo- y el cristianismo le reconoce como la figura central de su dogma. Aunque Mohammad esta considerado como una figura central del Islam, nunca los musulmanes lo consideraba y lo considera comouna figura divina. Mohammad es antes de todo un profeta quien predica la palabra de Dios.
Aquí tenemos una distinción fundamental entre Jesús y Mohammad, Jesús esta considerado como un Mesías yMohammad como Profeta. Un Profeta es una persona inspirada por la palabra de dios y tiene el deber de transmitir su palabra, es un mensajero. Un Mesías es protagonista divino considerado como salvador enel cristianismo. Esto esta confirmado en los textos sagrados de la Biblia y del Corran, Jesús esta describido como un ser divino y vinculado con diferentes milagros y una resurrección mientras que,Mohammad esta describido como un ser a carácter humano desprovisto de carácter divino.

Otra diferencia fundamental entre Mohammad y Jesús es el aspecto político que tienen los dos hombres. Los...
tracking img