El tabaco en europa

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 20 (4961 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 5 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
1

EL ENTORNO POLÍTICO Y LEGAL DEL TABACO EN DIFERENTES PAÍSES: UNA COMPARATIVA ENTRE PAÍSES DE ALTO, MEDIO Y BAJO CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DE MARKETING DEL TABACO. Anja Ristau Clément Payen Derya Topal Jessica Ferres González Máximo López-Mañas Valero RESUMEN: En su trabajo Luc Joseens se ocupa del control de las políticas públicas internacionales sobre las actividades de las multinacionalesdel tabaco. Describe los resultados de una observación en 30 países europeos en 2007. Mediante el “Tobacco Control Scale” (TCS) que cuantifica la implantación de la política del control del tabaco, compara los resultados de 2007 con los de 2005. Discute las diferencias y las razones de sus cambios. Para concluir denomina áreas de mejora de actividades contra el consumo de tabaco y da consejospara su realización. En su trabajo se refiere al “Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco” (FCTC) que toma Tutor: Juan Miguel Rey Pino Universidad de Granada (España)

precauciones por ejemplo contra la comercialización de tabaco.
En cuanto a este tema el “Atlas Mundial del Tabaco” muestra que de un 30% a un 39% de los hombres de la Unión Europea son fumadores.

ABSTRACT: Anelaboration of Luc Joseens deals with the control of international public policies about multinational tobacco activities. Joseens describes the results of a survey of tobacco control activity in 30 European countries in 2007. Using the “Tobacco Control Scale” (TCS) which quantifies the implementation of tobacco control policies, he compares the results of 2007 with the results of 2005. He discusses thedifferences and reasons for their changes. To sum up he mentions improvement areas for activities contra the consumption of tobacco and gives advices for their implementation. In his elaboration he´s referring to “The World Health Organization’s Framework Convention of Tobacco Control” (FCTC) which makes provisions, for example contra the commercialization of tobacco. Respective to this issue the“World Atlas of Tobacco” points out that 30%-39% of men in the European Union are smokers.

2

El Reto de la Responsabilidad y la Sostenibilidad

1. INTRODUCCIÓN En este caso práctico nos centraremos en el entorno político y legal del tabaco en diferentes países. Para esto nos basaremos en una comparativa entre países que cumplen ciertas características con respecto a las actividades demarketing del tabaco examinadas por Luc Joseens y Martin Raw. Luc Joseens es gerente del control del tabaco en una fundación belga contra el cáncer y miembro del conjunto de administración de la asociación de la liga europea de cáncer en Bélgica. El segundo investigador Martin Raw es consultor independiente y profesor de ciencias de la salud pública de la Universidad de Nottingham en Inglaterra. Sutrabajo “Progress in Tobacco Control in 30 European Countries, 2005 to 2007” fue representado en la 4° Conferencia Europea de Tabaco o Salud en 2007 en Basilea, Suiza. Describen los resultados de una observación en 30 países europeos en 2007 utilizando el “Tobacco Control Scale” (TCS). El TCS cuantifica la implantación de la política del control del tabaco a un nivel nacional y está basado en seispautas: aumento de los precios mediante impuestos más altos de cigarros y otros productos tabaqueros; prohibiciones/restricciones a fumar en lugares públicos y de trabajo, información incrementada para consumidores incluyendo campañas de información pública; prohibición completa de publicidades y promociones de todos los productos tabaqueros, logos y marcas; avisos directos en paquetes de cigarros yotros productos tabaqueros; apoyo a los fumadores para dejar de fumar; incluyendo un aumento de acceso a la medicación. La diferencia entre 2005 y 2007 de la calificación del TCS es bastante sorprendente. En el año 2005 Reino Unido ocupó el segundo lugar ya que lleva a cabo una gran estrategia. Dos años más tarde pudo mejorar sus acciones todavía más y encabezó a los otros 29 países con gran...
tracking img