Espagne des 3 cultures en espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (699 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 30 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
La Espana de las tres culturas

.

| |

Durante ochosiglos cohabitaron y se opusieron las tres culturas monoteístas nacidas religiones del Libro.

711, paso del estrecho de Gibraltar por Moras de África del Norte, a 1492, fecha del descubrimiento deAmérica pero también de la expulsión de los Judíos con la caída de Granada que ponía término a la autoridad islámica en la península Ibérica, las relaciones entre cristianos, musulmanes y judíos fueronde una gran fecundidad pero también suscitaron tensiones sociales, religiosas y culturales, así como persecuciones.
En el 11è el siglo, Andalucía y Valencia fueron los centros rivales de la CulturaIslámica.

Abdel Rahman Primero conquista Córdoba en 756 para hacerlo la capital de España Mora, consagrándosele árabe para lengua y el Islam para religión.

En 929, la dinastía Omeyyade eligeCórdoba como capital.
Ferdinand III de Castille acomette a la ciudad Andaluz en 1236 y edifica el Alcazar de los Reyes catolicos que va a estar occupado por la Inquisicion.
En el siglo 12, la cienciamusulmana tiene el herencia de los griegos, los indios y de los chinos.

Los cristianos se preocupaban de la guerra, los judios de la cultura y los Moros del trabajo artisanal. Durante este epoca, losMoros construiaban monumentos para los cristianos, y habia una (Tour penchée ) que estaba consruiada por dos cristianos, dos musulmanos y un judio.

En Andalucía, la medicina era más moderna que enel resto de Europa. Practicábamos allí la cirugía e inventábamos allí medicinas.

Al - Andalus designa España ocupada por los Árabes en la Edad Media de 711 a 1492. Durante varios siglos, Al Andalusfue una tierra de tolerancia entre las religiones.

Antes de la conquista por los musulmanes la población de España estuvo constituida de Hispano - romanos visigodos que eran cristianos o...
tracking img