Espagnol top

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 5 (1183 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 18 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Moscú.

Moscú es la capital de nuestro país y a mi huicio es una de las más bellas ciudades del mundo. Hay cosas que hacen Moscú la ciudad única. La Plaza Roja, por ejemplo, aunque es un sitio turístico, es muy hermosa. Las catedrales e iglesias, avenidas y bulevares guardan los días del pasado. Aunque Moscú no es la ciudad antigua y fue fundada en 1147, no vió a los romanos como muchasciudades españolas, tiene un encanto especial. En varios períodos de la historia de Moscú eran heroicos días. Durante la guerra con Napoleon Moscú fue quemada.

En nuestros días Moscú sigue siendo el corazón de nuestro país. La cantidad de los parques de Moscú es impresionante. En verano la ciudad se hace todo verde. Por todas partes ves árboles, sombra, sobre todo en la Ronda de Bulevares. En lacapital estan abiertos al público más de 50 jardines y parques históricos.

La vida nocturna de Moscú es muy activa. Ultimamente han aparecido numerosos bares y clubes nocturnos, pero desde luego la vida teatral y filarmónica se presenta en Moscú como en ninguna otra ciudad. En la capital funcionan mas de 60 teatros profesionales, entre otros el Bolshoi, el Mali (Pequeno), el de Arte M. Gorki (MJAT),el de Arte A. Chejov, el Teatro Vajtangov, el Teatro Mayakovski etc. En Moscú hay dos circos fijos y 20 salas de conciertos.

La cantidad de los museos de Moscú tambien es impresionante: de entre casi 100 museos nacionales moscovitas y sus filiales los más famosos son los del Kremlin (incluida la Armería y el Fondo de Diamantes), la Galería Tretiakov, el Museo de Artes Plásticas A. Pushkin, elMuseo de Historia, los museos conmemorativos dedicados a celebres personalidades de ciencia y cultura.

Moscú es el principal centro turístico de Rusia. Agencias de turismo y excursionismo ofrecen más de 500 itinerarios para todos los gustos y atienden alrededor de 3 millones turistas al año.

Como cada gran capital, Moscú tiene sus desventajas. Las comunicaciones no están bien. El metrofunciona perfectamente, pero cada año la cantidad de la gente que lo usa aumenta. Los autobuses están siempre rellenos y hay que esperarlos una eternidad. Además los embotellamientos ocupan mucho tiempo y el aire está contaminado. De todos modos los moscovitas quieren su ciudad.
España.

El país está situado al Suroeste de Europa. Ocupa las cinco sextas partes de la Península Ibérica, además lepertenecen las islas Baleares en el Mediterráneo y las Canarias en el Océano Atlántico. España es un puente que une dos continentes, Europa y Africa. Las costas de España se bañan por el mar Cantábrico o Golfo de Vizcaya, por el Océano Atlántico y por el mar Mediterráneo. El país limita al Norte con Francia y Andorra, al Oeste con Portugal. Tiene el relieve montañoso, los Pirineos forman una fronteranatural con Francia. La Meseta Central ocupa las dos terceras partes de la superficie de España. Los ríos principales son el Miño, Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir que es navegable.

España es una tierra de contrastes y el clima depende de la región: es continental en la parte central y cálido en las costas del Sur y del Este a causa de influencia africana. Por eso el problema actual de laagricultura de España se queda la sequía. Para el desarrollo de la agricultura es necesario que se construyan los sistemas de riego modernos. De todos modos la productividad agrícola está creciendo y fue adaptada a las necesidades reales del mercado exterior. España exporta en abundancia cítricos, vinos, verduras y aceite de oliva, del que es el primer productor del mundo. Importa trigo, maíz yotros productos.

La industria española se encuentra en el nivel bastante alto. España fue famosa desde antiguo por sus recursos naturales, tales como el hierro de Asturias y el cobre de Huelva. También hay yacimientos de plomo, mercurio, zinc, volframio, piritas, uranio, carbón y otros. Por eso la industria extractiva está bien fomentada tanto como y la producción de maquinaria, la industria de...
tracking img