Espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (426 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 28 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Vamos a hablar de dos grandes acontecimientos que marcaron las FARC
Ingrid Betancourt
Eliminado en 2002 por las FARC Ingrid Betancourt ha seguido siendo un prisionero de la guerrilla seis añoscuatro meses y nueve días. La franco-colombiana fue puesta en libertad dos de julio dos mil ocho. Todos los rehenes no han tenido la oportunidad de ser salvos, diecinueve de los presos "políticos" estántodavía en manos de los guerrilleros que quieren cambiarlos por quinientos combatientes encarcelados. Ingrid Betancourt ha sido la musa de la causa de los rehenes. Su rapto, altamente publicitado,ayudó a que el mundo conozca el destino de los prisioneros de las FARC.
Desde dos mil dos los secuestros se han convertido en una práctica sistemática de la FARC a partir de finales de los mil novecientosnoventa. La detención de figuras políticas como Ingrid Betancourt, cifras estimadas a unas pocas docenas, ayudaron a atraer la atención de la comunidad internacional en el conflicto colombiano. Perolas estimaciones en el número de rehenes son de fantasía: “estas son las cifras que se basan en poco, el INSEE rehén colombiana no existe... Sólo se puede tener algunas tendencias.” Si losobservadores están de acuerdo para evocar un debilitamiento de la FARC, nada indica una rápida atenuación. No paz en Columbia ni paz para los rehenes.

La muerte de “mono Jojoy”
Veintitrés de septiembre dedos mil diez es un día histórico para el ejército colombiano, quien anunció que disparó el jefe militar de las FARC. Guerrilla "mono Jojoy" símbolo de terror y la violencia Colombia fue asesinado, dijoel presidente juan Manuel santos. “Las FARC contraer y colapso del interior", dice, mientras tanto, el ministro de defensa, Rodrigo rivera, llamando el comandante de las FARC y todos otrosguerrilleros, a rendirse.
"esto es el golpe más duro por el ejército a las FARC, esto es el corazón de su estrategia militar que ha afectado". Es en el área en el suroeste del país que el ejército ha...
tracking img