Espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (303 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 22 février 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Caperucita

Este tebeo de Lesle se titula « Caperucita » y fecha del 1992.
Consta solamente de una viñeta alta. Esta tira del dibujante ilustra una escena en el bosquecon la Caperucita, su abuela, el lobo y el cazador.
El dibujante nos incita a reflexionar sobre las consecuencias de desforestación.

En esta viñeta única no haypalabra(voz). Podemos comprobar que hay varios planos:

En el primer plano, vemos a la Caperucita sentada sobre un tronco cortado, a su lado hay su cesta. Podemos ver que por todoslados de ella, todos los árboles son cortar. Por otra parte esto parece hacerla triste.

En el segundo plano, vemos a la abuela de la Caperucita paliarlo de su casa. Miraal cazador que acaba de matar al lobo y que en lo sucesivo lo arrastra por la cola.

En el tercer plano, vemos tres camiones sobre colinas, que transportan todos los troncosque han sido cortados. Podemos decir que es un bello día porque hay un gran sol.

El dibujante es muy irónico porque quiere mostrar las consecuencias de desforestacióngracias a una historia conocida que es la Caperucita.
Quiere dar a entender que sin los árboles del bosque la historia de la Caperucita no tiene más sentido.
Porque sin losárboles el lobo no pudo ocultar al cazador con el fin de comer a la abuela. Además, la Caperucita no tuvo tiempo de ir a casa de su abuela porque la historia ya se acaba.
Através de esta imagen muy graciosa, el dibujante quiere transmitir un mensaje muy importante que es la salvaguardia de los bosques porque son indispensables para el buendesarrollo de la vida.

Pienso que es muy inteligente y divertido de haber utilizado una historia muy conocida para mostrar que sin los árboles, la historia no puede más hacerse.
tracking img