Espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (919 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 17 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El sueño de Reina
I. Comprensión
1. Determina quien dice : “¿cuál es el afán ?”
Podemos ver que el texto es un dialogo entre Reina y su novio Marlon. Al comienzo del texto, podemos deducirque es Marlon que pregunta a Reina que pasa. Reina respuesta que quiere ir en la esquina para hablar sin que su padre les escucha. Es Marlon que inicia la conversación.
2. ¿ Cuál era el sueno deReina ?
Reina discutía con Marlon de su proyecto de ir a los Estados Unidos. Le entrenó en la esquina para que su padre no les escuchara. Le contó que ha hablado con Fabiola y que estaba posible depasar a los Estados Unidos. “Fabiola dice que nos puede entrar” (l.10). Marlon fue perplejo, y preguntó a Reina que necesitaba de hacer para ir en el país del sueño americano. Reina respondió : “Cinco mil dólares” (l.19). Fabiola ha explicado a Reina que sin documentos, no es posible de entrar en el suelo americano, que “iba a perder el tiempo y la plata” (l.13). Por consiguiente, hay personasque preguntan dinero en cambio de un pase. En este texto, Reina y Marlon tenían que dar cinco mil dólares cada uno. Reina soñaba de una vida en los Estados Unidos con Marlon. Quería una carta decrédito, una cuenta bancaria y un trabajo fijo para ganarse la vida. Pero veía que estaba muy difícil para entrar en el territorio americano. Soñaba de una vida mejora, con su amor, con un trabajo fijo, unvida normal en los Estados Unidos.
3. Entresaca los elementos del texto que relevan la situación económica de la pareja :
“Vamos para la esquina que no quiero que mi papá nos oiga” (l.2). Vemosque la pareja no tiene su propio apartamento, viven con el padre de Reina. No tienen suficiente dinero para comprar un apartamento solamente para ambos. “Que iba a perder el tiempo y la plata” (l.13)Reina dice que los documentos son caros. Y cuando Reina anuncia a su novio que tienen que pagar diez mil dólares para los dos para entrar en los Estados Unidos, Marlon queda muy sorprendido. Costa...
tracking img