Espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (380 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 6 juillet 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Ficha de lectura
Identité et violence
Capítulo 4 : Affiliation et histoire musulmane.

Ideas claves Ideas personales
- La clasificación religiosa no es un medio eficaz para definir los países ylas civilizaciones. - La práctica religiosa no debe considerarse como el zócalo de análisis social. - Como lo hemos visto, no podemoscalificar un individuo solo con su identidad a una religión, cada individuo dispone de varias identidades que lo constituyen.
Es importante hacer la diferencia entre
-las numerosas afiliaciones quepueden ser aquéllas de un individuo por otra parte musulmán
-su identidad islámica en particular - En mi opinión, la afiliación religiosa no debe clificar sola un individuo. El el caso de los losmusulmanes( como para las oras religiones) es importante de separar la identidad islamica de las otras porque la partenencia islamica sola no forma parte de la identidad de un individuo.
- Las diferenciasde comportamiento social entre personas que comparten la misma religión pueden ser muy grandes. - En mi opinión, las diferencias más importantes se encuentran en los métodos de vida.
- Los musulmanesa través del mundo tienen identidades diferentes, identidades plurales. - La identidades plurles de los musulmanes resultan de la Historia del mundo. La varias anexiones de los territorios por losmusulmanes. Pienso que la pluralidad es una riqueza.
- La confusión entre la identitad plural de los musulmanes y su identidad islámica en particular tiene pesadas repercusiones sobre las políticas enfavor de la paz.
- A pesar de las tentativas destinadas a instaurar un diálogo, el fundamentalismo religioso y la contratación militante siguieron prosperando incluso en los países occidentales. -Parece muy dificíl para todos de disociar la partenancia a la religión musulmán de las otras partenancias de un individuo. Sin embargo, en mi opinión es tambien dificil de disociar las otras religión...
tracking img