Espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (571 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
explication de l'article : http://www.elpais.com/articulo/internacional/mina/llora/demasiado/elpepiint/20100829elpepiint_1/Tes

El documento que iremos a estudiar es un articulo del periódico ElPaís. Fue sacado en el treinta de agosto de dos mil y diez. El titulo es “Esta mina llora demasiado” y el subtitulo es “Los mineros atrapados en Chile se quejaban a sus familiares de los desprendimientosde roca, pero la empresa pagaba mejor que ninguna.” El autor es Francisco Peregil que fue en agosto un enviado especial en Chile del periódico El País. Es un articulo muy largo que se trate de loshechos que se pasaba en una mina en la ciudad de Copiapo en Chile.

El jueves cinco de agosto, treinta y tres mineros que trababan en Copiapo fue encerrado bajo setecientos metros de mineral. Losdueños de la empresa de la minas tardaron a avisar las familias y el gobierno. El articulo nos aprendemos que mientras tanto, los mineros han probado de salir para una chimenea pero no había escalera.Es únicamente a las ocho, después cincas horas de espera que los responsables decidieron avisar al gobierno.
Francisco Peregil da a conocer que todos los mineros habían previsto la catástrofe.Decían que “esta mina llora demasiado”, la imagen de las lagrimas devuelve a los desprendimientos de rocas. Pero como los mineros no tienen mucho dinero, deben que trabajar en esta mina porque la empresapagaba mejor que ninguna. Todos esperaban ganar poco dinero y dejar la mina para montar un negocio por ejemplo.
Los veintisiete familias han ido en el desierto de Copiapo, donde se encuentra la mina yhan acampado. Después diecisiete días de incertidumbre, los familias aprendieron que los treinta y tres hombres se encontraran con vida a pesar de afirmaciones de los expertos que decían que eraimprobable. A pesar de que los mineros viven, no sera fácil rescatarlos sin que la mina derrumbe de nuevo.

Este articulo mostramos las condiciones precarias del trabajo en las minas que es un...
tracking img