Espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (703 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 17 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Introducción

Los Estados Unidos habian construido una imagen attractiva alrededor de su modo de vida.
Este imagen ha favoresido la llegada de númerosos mexicanos a EE.UU. Paramuchos la inmigración permite de encontrar un trabajo y construir una nueva vida.

Es porque los EE.UU van a intentar estopar la inmigración en construyendo un muro de 1200 km.

Vamos aver en una primera parte la inmigración de los mexicanos en EE.UU despues estudiaremos la solución que ha encontrado los estadounidenses y comó la gente reacciona.

I) La inmigración de losmexicanos a Estados Unidos

Al fin del XIXe sieglo, habia muchos movimientos migratorios temporero que permitía a los « braceros » ir a trabajar en las grandes exploitación de California. Desde1920 industrias necesitan mano de obra mexicana. Muchos de ellos quedaban en este lugar.
Pero, en 1965 estuve la supresión de los acuerdos bilateral que per !itían a los braceros de trabajar enEE.UU. Desde este momento el numero de clandestinos va a crecer y el problema de la inmigración aparece. Para centenas de honbres y mujeres la frontera es el simbolo de un futuro más bonito que el desus país de origen.
Es tambien el período de las « espaldas mojaras » : son los hombres y mujeres que cruzan el río a nado para reunirse con EE.UU.

Ahora, cada año, quinientos milmexicanos cruzan la frontera para encontrar trabajo en Estados Unidos.
Antes de ir a EE.UU, dos inmigrados por tres ya tenian un trabajo en Mexico pero sus trabajos no fueron bastantecualificados y poco remunerados.

De 500 000 inmigrados, 93% son hombres mientras que solemente 7% son mujeres. Ademàs de estó, 62% de los mexicanos que intentan sus possibilidades en su vecino tienenentre 12 y 34 años. Sus niveles de escolaridad son inferior a siete años de estudios.

Actualmente, el numeró de personas nacidos en México y viviendo en EE.UU es estimado a 8 milliones, 3...
tracking img