Etudiant

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (322 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 2 janvier 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Entrevista entre Emerita y una periodista.

-Buenas días Emerita, gracias por conceder una entrevista para El País Semanal. Podemos hablar como dos amigos en una café…
-Sí, no problema.-Gracias Emerita, podemos empezar la entrevista… ¿Emerita, porqué te fui de Centroamérica? ¿En qué circunstancias?
-Antes de venir a Estados-Unidos, mi marido y mí sobrevivían a duras penas.Teníamos un ingreso mensual que no alta de los 50 dólares, viviendo en condiciones de mera subsistencia. La carencia de educación está la causa de mis problemas. Mis padres estaban pobres, nopudieron pagar la escuela. Pues la muerte de mis padres y mi boda fue mi país de Centroamérica. La atreverse de la frontera era muy difícil. Los sin-papeles como mi tuvieron frio cuando cruzaronla frontera. Los coyotes pueden correr percibiendo los policías. Desgraciadamente, una mujer que he encontrado cuando negociando con los coyotes murió. Los coyotes no quisieron ir más lejos,debía continuar sola con otros extranjeros…por fin murió de sed y de hambre. Cruzar la frontera, muchas personas mueren cado año. Bien se ve que tenía suerte de estar con vida.
-¿Venir enEstados-Unidos ha cambiado tu vida?
-Ahora, los Estados-Unidos significa un trabajo bien pagado, estable con mejores condiciones de vida. Comer a su hambre y tener un alojamiento es más importante.Educación para mis futuros hijos y la salud para la familia. El sueño americano se realiza para mí. Hoy, tengo un ingreso mensual que no baja de los 8.000 dólares. No olvidaré mi país, hecomprado una casa aquí y en mi país de origen. Me sigue doliendo mucho el brazo, limpiar las casas seis días por semana no es un problema, salir de la pobreza es el arco. Sino que no había ningunaesperanza de mejorar en el futuro. Esa es la gran diferencia con Estados-Unidos.
-Muchas gracias Emerita por la entrevista, tu intervención estaba pertinente.
|
|
-De nada, adiós.
tracking img