Exposé barcelone en espnagol

Pages: 10 (2457 mots) Publié le: 31 octobre 2009
Barcelona es una ciudad situada en el nordeste de España, capital de Cataluña, de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés. Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar al este, la Sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Con unapoblación de 1.615.908 habitantes, Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea. El Área Metropolitana de Barcelona, integrada por 36 municipios, tiene una población de 3.186.461 habitantes y una superficie de 636 km².
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} I-Economía:
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} a)Desde la revolución industrial hastahoy :
:Históricamente la economía de Barcelona se ha basado en el comercio a través de su puerto, también el sector industrial fue ganando peso en el siglo XIX a partir de la revolución industrial, especialmente en el sector textil en un primer período, para extenderse después a la industria editorial, química, farmacéutica, automovilística, logística y electrónica, hasta convertir la provinciade Barcelona en la principal zona industrial del país. Pero el crecimiento y prosperidad de la ciudad de Barcelona fue expulsando las zonas industriales fuera de sus límites. Debido a este hecho la economía de la ciudad se ha ido centrando paulatinamente en el comercio, la restauración, y muy especialmente el turismo, que en los últimos años ha crecido enormemente en la ciudad, convirtiéndose asíen uno de los puntales económicos de Barcelona.
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} b)Infraestructuras :
Todavía hoy en día el puerto de Barcelona es uno de los motores económicos de la ciudad. Se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes puertos del Mediterráneo en tonelaje de mercancías y en número de contenedores[30] y permitiendo exportar la producción industrial yimportar la materia prima.
El aeropuerto del Prat, que en 2008 tuvo un movimiento de más de 30 millones de pasajeros siendo el segundo aeropuerto español en tráfico aéreo. Esta infraestructura ha permitido el desarrollo de una potente industria turística que genera grandes beneficios para la ciudad, aunque recientemente se ha debatido la necesidad de orientar más la política del aeropuerto acaptar vuelos internacionales, y menos vuelos “low cost”, lo que facilitaría atraer a un perfil con mayor poder adquisitivo, y a la vez, permitiría la ubicación de sedes de grandes empresas en la ciudad.
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} A principios de 2008 se inauguró también la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Barcelona.[34] La línea de alta velocidad está siendoprolongada hasta la frontera francesa, donde continuará hasta conectar con la actual red francesa. Esta línea está siendo construida para permitir el uso mixto para pasajeros y mercancías, con lo cual se establecerá una conexión ferroviaria rápida para pasajeros, y permitirá el tráfico de mercancías con Europa por tren desde el puerto y su zona de actividades logísticas
{text:bookmark-start}{text:bookmark-end} La Fira, feria de muestras de Barcelona, organiza numerosas exposiciones, salones, congresos y ferias para profesionales, algunos de los cuales se encuentran entre los primeros de el mundo, hecho que la convierte en una de las ferias más relevantes de Europa y primera de España con más de 3,5 millones de visitantes anuales, que generan además una gran actividad para el sector hoteleroy restaurador con el aliciente de repartirse uniformemente a lo largo de todo el año.
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} *c)Sector público* :
Históricamente el sector público ha tenido poco peso dentro de la economía catalana, aunque desde la transición y la recuperación del autogobierno, ha ido ganando peso. La principal aportación a la economía que ha hecho el sector público ha...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Barcelone exposé non-complet
  • Exposé barcelone (court)
  • Barcelone
  • Barcelone
  • Barcelone
  • Barcelone
  • Barcelone
  • Barcelone

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !