Exposé sur bartabas en espagnol

Pages: 3 (547 mots) Publié le: 19 novembre 2009
 BARTABAS

Los caballos fueron domesticados hace cinco mil quinientos años y sirvieron como animal de guerra y de transporte. Pero los hombres han tardado antes de poder comprenderlos yadiestrarlos. Hoy, existe un hombre emblemàtico en este àmbito y este hombre es Bartabas. Este personaje consiguió revolucionar el arte ecuestre aportando una dimensión imaginaria y estética. Así voy a hablarde este hombre famoso, de su vida y de su oficio.

Bartabas, de su verdadero nombre Clément Marty, es un jinete francés muy famoso. Es considerado como un domador de caballos y un coreografo deespectàculos ecuestres porque transforma los caballos en artistas verdaderos. Hijo de médico y de arquitecta, decidio hacer de su pasion, su oficio. Primero, fue un jockey de obstáculos oficionado yluego fundó con algunos compañeros el "Teatro Iracundo" en mil novecientos setenta y seis, del género de la commedia dell'arte. Durante dos años, vivió de sus representaciones y presentó sus obras alfestival de Aviñón. En mil novecientos ochenta y cuatro, Bartabas creó el Teatro Zingaro que se dio a conocer por su primer espectáculo, Cabaret Ecuestre, que conoció tres versiones hasta mil novientos ynoventa. En dos mil tres, Bartabas crea la Academia del Espectáculo Ecuestre en las Grandes Cuadras del Castillo de Versailles, lugar prestigioso donde la compañia, exclusivamente constituida poramazonas, se produce en el marco de grandiosas celebras nocturnas. Este hombre es conocido para ser un personaje secreto, perfeccionisto y utopisto. Adémas, dedica toda su vida y toda su energía a loscaballos.

Ahora, voy a hablar de sus espectaculos, de sus caballos et de todas las cosas que los rodean. El teatro Zingaro debe su nombre al caballo favorito de Bartabas. Era negro, de raza frisón yera también el caballo fetiche de la compañia. Era el primer caballo de Bartabas, comprado en el momento de la creación de su teatro ecuestre y nació en Bélgica. Murio en 1998 mientras que su dueño...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Exposé espagnol
  • Exposé espagnol
  • Exposé espagnol
  • ESPAGNOL EXPOSE
  • Espagnol expose
  • Espagnol exposé
  • Exposé espagnol
  • Musique Et Espagnol Expose

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !