Fables

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (679 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 30 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Comentario de Arte

Introduccion:
El día 28 de febrero, durante mi paseo en el Museo de Oro, lamentablemente la galería de arte estaba bajo remodelación. En ese caso, inmediatamente me presente enla sección de esculturas precolombinas de oro (lo que más me llama la atención). Las tres esculturas siguientes no tienen nombre ni artista conocido, por ello asumiré las inspiraciones y deduciré losvalores.
Cuando yo admiro arte, no me fijo tanto en la técnica ni colores, sino el valor que el artista le da. Este valor puede ser de todas las formas: económicos, espiritual, etc.… pero la quemas aprecio es el valor sentimental.

PD: las imágenes están en poca resolución debido a que fueron tomadas con el celular.

Por: Gabriel Marchal 201162995
1era obra ``La Rana``

Escultura de5cm x 2cm, hecha de oro. A los indígenas costarricenses precolombinos, les gustaba mucho pintar y representar figuras animales por su valor. Si observamos esto de forma valorada, nos damos cuenta queel oro era muy valioso, pero al mismo tiempo no lo era tanto; esto se deduce por el hecho que hacen figuras y objetos ``inútiles`` o ``inservibles`` a partir de este metal, pero si tiene un gran valorespiritual y sentimental.
Si observamos esta rana, vemos lo irrealista que es: tiene tentáculos, ojos salidos y deformados, y patas traseras casi rectangulares. Varias teorías se pueden hacer sobreel aspecto de ello, entre ellas: el creador si vio algo así (posiblemente una especie extinta hoy, o una rana con problemas de salud), o el artista quiso crear una rana (bajo alguna droga).
Este mellamo mucho la atención porque al ser una imagen de un animal, el artista le agrego lo que el sentía. En vez de solo representativo, tiene su adición personal.
Los tentáculos, por el otro lado, pudohaber sido un simple error de vista (ilusión). Si se piensa bien, la rana pudo estar en el agua, y estos ``tentáculos`` son el simple movimiento del agua o alguna planta acuática.

2da obra ``El...
tracking img