Festivakes

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (763 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 18 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Festivales
Encamisá (16 de enero), Navalvilar de Pela (Badajoz) - jinetes a caballo desfile alrededor de la ciudad, donde se prendió fuego a las hogueras para la ocasión.
Carantoñas (20 de enero),Achehuche (Cáceres) - Durante la fiesta de San Sebastián, el Carantoñas a las calles de la ciudad vestidos con pieles de animales, con sus rostros cubiertos por máscaras grotescas diseñado paradarles un aspecto terrorífico. Que representan los animales salvajes que han dicho que han salido ilesos el santo.
Pero Palo (Carnaval febrero / marzo), Villanueva de la Vera (Cáceres) - En este antiguoritual una figura de madera vestido con un traje y que representan al diablo se pasea por las calles y luego destruidos - a excepción de la cabeza, que se reutiliza un año después .
Los Empalaos(Jueves Santo), Valverde de la Vera (Cáceres) - Los hombres hacen penitencia por caminar en procesión por la ciudad con sus brazos extendidos y atados a troncos de los árboles pequeños.
Los Escobazos(7 de diciembre), Jarandilla de la Vera (Cáceres) - En la noche, la ciudad está iluminada por las hogueras en las calles, y las antorchas se hacen de escobas en llamas.
Fiestas de Interés TurísticoRegional
Extremadura cuenta con unas 40 fiestas de interés turístico[13] durante todo el año. La tramitación y concesión del título de las fiestas se realizan a través de la Consejería de MedioAmbiente, Urbanismo y Turismo. Para la obtención del título de Fiesta de Interés Turístico Regional, una fiesta debe cumplir los siguientes requisitos:[14]
* Originalidad en la celebración.
* Valorcultural, gastronómico o ambiental.
* Una antigüedad mínima de 10 años.
* Capacidad para atraer visitantes fuera de Extremadura.
* Celebración de forma periódica.
Estas fiestas deinterés turístico suelen coincidir, aunque no siempre, con días de fiestas populares en varios lugares de Extremadura, como San Sebastián, San Blas, Carnavales, Semana Santa, agosto o el Día de Todos...
tracking img