Fiche sur comprad humanos, comprad

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (664 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 24 janvier 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Comprad, humanos, comprad.

Introducción:
« Comprad,humanos, comprad »: eso parece ser un mensaje subconsciente. No obstante, en el titulo de un artículo de prensa escrito por Oscar López-Fonseca,en la página web de la revista “muy interesante: www.muyinteresante.es. (revista española de vulgarización científica).
Este articulo denuncia el consumismo (el consumo en exceso) de los humanos ytoda la sociedad de consumo en la que vivimos. El periodista intenta concienciarnos sobre la influencia que tiene la sociedad de consumo, sobre nuestra vida, nuestros actos, nuestros pensamientos.I. ¿Qué es el consumismo?
Hecho de comprar sin necesidad, por deseo/impulsión.
El autor compara la acción de comprar con drogas (tabaco, juego, alcohol) Provocan adiciones / volverse adictoAcción de la sociedad frente a las “drogas tradicionales: compañas de concienciación
Ex : No hay que fumar o Fumar puede matar
Sin embargo, en lo que concierne el consumismo, la sociedad parece hacer todolo que es posible para que la gente se vuelva cada vez más adicta:
• Las tarjetas de crédito fomentan el consumo porque permiten gastar más dinero que lo que uno tiene en su cuenta corriente.

•La publicidad dirige la vida de los humanos Cuanto más compra una persona, mejor se siente
Pensar que es lo que adquiere que le define como « ser humano »
El poder adquisitivo define el rango deuna persona en la jerarquía social. Así la gente compra cada vez más, sin reflexionar, sin límites: a veces la gente tiene deudas por haber comprado demasiado
Uso de la primera persona del plural el periodista se incluye en el grupo de los consumidores. Se siente tan manipulado como los demás por la sociedad de consumo.

II. La evolución de la sociedad: los cambios en la manera de comprarAntes Hoy
- los ultramarinos
- se pagaba en metálico
- el dueño atendía al cliente
- no se pensaba en cómo colocar la mercancía
- no había mucha elección - los supermercados
- se paga con la...
tracking img