Ford focus

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (456 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 10 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Ford Focus

Ford está realizando una estrategia de comunicación basada en el Social Media. A punto de lanzar en el mercado español el nuevo modelo de Ford Focus, cuenta con una embajadora de lujo,Sara Carbonero, alguien capaz de hacer que se pongan de moda las pulseras de colores que parecen un rosario, por el simple hecho de lucirlas ella.

Viendo el éxito obtenido en el Social Media conanteriores campañas fuera de España, la compañía está basando la comunicación plenamente en las redes sociales, haciendo especial hincapié en Facebook, donde cuentan con una multitud de perfiles, y enYoutube, donde muestran vídeos en alta calidad.

En primer lugar, generaron expectación creando el pasado mes de diciembre, el perfil de Facebook “Quiero ser el primero en probar el Ford Focus”.Empezaron dando algunas pistas sobre el nuevo modelo y sobre el juego/concurso que permitiría ser uno de los afortunados en probar el coche. Mientras tanto, el número de personas que habían hecho clic en“Me gusta” no paraba de aumentar. Tardaron un mes en poner el Juego y algo más en poner el primer vídeo en el que se explicaban las características del nuevo modelo.

Youtube(http://www.youtube.com/user/FordSpain?feature=chclk) les ha servido para dar a conocer al padrino, Carlos Jean y a la embajadora, Sara Carbonero; además de 5 vídeos presentados por ella en los que se hacen símiles condeportes para dar a conocer las características del nuevo modelo y los valores que representa. Por supuesto, Youtube ha sido la herramienta utilizada para que los 6 primeros afortunados que probaron elcoche pudieran contar sus sensaciones, así como para dar a conocer las demás acciones que se están desarrollando paralelamente.

En primer lugar, destacar el “Global Test Drive”, una carrera solidariaque se está llevando a cabo en más de 20 países. De nuevo, a través del perfil de Ford Focus en Facebook, los participantes debían subir un vídeo en el que explicaran los motivos por los que ellos...
tracking img