Franco

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 6 (1471 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Francisco Franco y Bahamonde

Hablamos de su infancia, su familia, sus estudios y su carrera militar para comprender porque en 1934 España se interesa al general Franco para el futuro del país.

Su familia, su infancia
Francisco Franco nace en El Ferrol, un puerto en Gálica el 4 de diciembre de 1892.
Su padre Nicolás Franco Salgado Aranjo trabaja en el cuerpo de Intendencia de marina en elpuerto. Le gustan mucho a las mujeres y no le gusta a este puerto muy conservador. Este detalle porque Cuando se va a Madrid por trabajo, encuentra allí una mujer, es la separación definitiva entre el padre y el resto de la familia.
Su madre, Pilar Bahamonde y Pardo esta muy cerca de sus hijos. El matrimonio tuvo cinco hijos, Francisco fue el segundo. Fue bautizado en la parroquia castrense deSan Francisco de El Ferrol el 17 de diciembre.
Este puerto es muy importante para comprender la vida de Franco porque es un ghetto militar marcado por la tradición militar muy fuerte y la total dedicación al estado donde la familia de Franco ha vivido durante siete generaciones. Entonces es lógico que Franco sigue la tradición familiar.

Sus Estudios
Franco cursa sus estudios de primaria y debachillerato en el colegio del Sagrado corazón del Ferrol. Luego pasó al colegio de la marina para preparar sur ingreso en la escuela naval y así seguir la tradición familiar de convertirse en marino.
Pero Franco no pudo realizar su ilusión de niño.
Eran los primeros anos del siglo y España estaba viviendo los días sombríos que siguieron a la guerra contra los estados unidos (Cuba)
El Gobiernohabía impuesto restricciones económicas que afectaban a las fuerzas y el estado fue obligado de suspender los ingresos en la Academia de marina.
A 15 anos, Franco tiene que cambiar de estudios y entonces ingresa en la academia de infantería de Toledo.
A 17 anos, el Julio de 1910 sale de la Academia como segundo teniente. Su primer trabajo militar fue en El ferrol en el regimiento de Zamoranumero 8
Este destino durara solamente dos anos porque Franco no quería una vida facil de guarniciones al lado de su familia. Al mismo tiempo, en África, había una una rebelión y Franco no vacilo un instante y pidió su incorporación a las fuerzas de guarniciones en Marruecos
En 1912 lego a Mellila, al cuartel del Regimiento de África numero 68.
Desde ahí va ha acumular las victorias

Su carreramilitar

Franco es voluntario en África
Actúa bajo los ordenes del general Berenger.
En septiembre 1914, Franco se distingue en la gran acción de Izarduny y gana su primer ascenso por méritos de guerra : se convierte en primer teniente
En 1915, su segundo ascenso por méritos de campana asciendo ahora como capitán por su actuación en la ocupación de la Pena beni Hosman. Tiene solamente 22 anos.El 25 mayo de 1915 se le concede la tercera cruz roja l merito militar y simultáneamente desempeña el cargo de capitán-cajero
El 28 de junio de 1916, franco tiene 23 anos, al recoger el fusil de un soldado caído en el combate en las lomas de dar riff en marruecos, es herido en el vientre. Sus heridas eran grosísimas y los médicos prohibieron su evacuación al hospital porque para ellos nosobreviviré. Franco sano de la herida y hubo una nueva propuesta para su ascenso pero con 23 anos se le considero muy joven. Se le distinguió con la medalla de sufrimiento por la patria y la gran cruz de María Cristina.
Franco logro el ascenso a comandante a los 24 anos y tuvo que pasar al península destinado al regimiento en Oviedo. Su nombre era ya popular y le llamaban « comandantin » por suJuventud. Era el jefe del Ejercito el mas joven de España. Su estancia en la Península no dura mucho tiempo.
El 28 abril de 1920, la creación del Tercio Extranjero de José Millan Astray fue la ocasión de su marcha. Franco deja en Oviedo sus amigos y sobre todo su novia Carmen Polo que había conocido 4 anos antes.
Pero Franco sentía la llamada de África y a elle volvió
José Millan Astray ofrece a...
tracking img