Frida kahlo

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (650 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 20 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Frida Kahlo



Nací el 06 de julio de 1907 a Coyoacan, soy primero una pintura mexicana extremadamente conocida en el mundo entero con mi marido Diego Rivera, y contrariamente a las otrasmujeres mexicanas de mi época poseo un grande deseo de estudiar, de viajar en mezclando placer y libertad. Desempeño pues un papel muy importante el movimiento artístico mexicano de mi época.
Nació de unpadre de origen india ( Wilhelm Kahlo ) y de una madre mexicana de origen india ( Mathilde Calderon ). Comienzo de brillantes estudios en política y busca más hacer adquirir un alma mexicano en el paísindependiente.
Edad de 8 años en 1913, consumí par la poliomielitis, que me deformará mi pie derecho
dónde mi apado "Frida la lisiada".
Pero esta enfermedad no me impedirá de comenzar en 1922,años de medicina.
En éxtasis delante del pintor muy conocido que es Diego Rivera, decidí firmemente a edad de 15 años que case el hombre tiene de 20 años más que mí.
Pero a 18 años, el 17 deseptiembre de 1925, saliendo de mi escuela de arte, un tranvía choca mi autobús y me encontro traspasada del abdomen al vagina por una barra de hierro. Las partes de mi cuerpo que sufren las más gravessecuelas son mis piernas y mis vértebras. A partir de aquí, mi vida cambia considerablemente.
Obligada de quedarse en cama, sujetada en un corsé por causa de numerosas intervenciónes de cirugía, mi padreme instala un espejo por encima de mi cama por que pinto más de autorretratos entre mis 150 pinturas.
  

Las Dos Frida , 1939La Columna Rota , 1944 Autoretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, 1932

Desde 1928, me inscriba al parte communista mexicano enesperando sobre todo ocuparse de la emancipación de la mujer porque el machismo es todavia más presente. Tambien 1928, es el año donde hago la encuentro de Diego Rivera y se enamoran uno del autro y se...
tracking img