Frida khalo cuadro

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (356 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 22 mars 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
introduction

Frida Kahlo era uno pintora mexicana mundialmente conocida con su marido Diego Rivera. Nacida en 1907, juega un papel importante para el movimiento artístico mexicano de la época.Este documento es un cuadro de 1932, y es de saber que es en consecuencia de un accidente trágico de autobús que Frida va a empezar una carrera de pintora particularmente con autorretratos que creadurante su convalecencia.
En este cuadro, ella escoge representarse como la frontera entre los Estados Unidos y México, utilizando parte y otros de los elementos representativos de México y de suhistoria, y del mundo industrial de los Estados Unidos. Sin embargo este cuadro no es una crítica de los Estados Unidos, porque este país que ella admira a pesar de su compromiso comunista lo hizo célebre através del mundo. Es tambien de notar que este cuadro se encuentre hoy siempre en los Estados Unidos, en New-York, y no en el museo de Frida en su " casa azul " en México.

Conclusion
En conclusiónpodemos decir que este cuadro de Frida es un autorretrato rico, ya que es visible no sólo por el personaje de Frida que aquí pero igual por los elementos del cuadro que también refieren a ella talescomo las raíces de las plantas
que se refieren a sus propias raíces mexicanas, o la palabra Ford que puede hacer referencia al hopital o se efectuó su primer aborto (Henry Ford).Este cuadro aparecetambién como un medio para ella de subrayar su pertenencia a ambos países, su cultura doble a la vez moderna con los Estados Unidos y tradicional con México e insiste así en el hecho de que los dosson complementarios.
Por mi punto de vista este cuadro es bastante bien hecho porque Frida llega a sintetizar a su personalidad a través de este cuadro, de modo más o menos implícito, insistiendo en elhecho que escoge la pertenencia a los ambos países representados, lo que hace su riqueza personal.Podemos por otra parte comprobar que hoy muchas personas tienen la nacionalidad doble, y es a...
tracking img