Galeries lafayette

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (891 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
A. Presentación general de Les Galeries Lafayette

La galería recibe a más de 20 millones de visitantes por año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundooccidental y del principal gran almacén europeo por cantidad de negocios.

Tiene como eslogan > (La moda vive más fuerte).
El Grupo Galeries Lafayette

En 2009, el Grupo Galeries Lafayette estápresente sobre tres sectores de mercado:
· Los grandes almacenes, con las enseñas Galeries Lafayette/Nouvelles Galeries y el
BHV
· Los comercios de proximidad, con Monoprix
· Lasfinanzas, con Laser y Cofinoga.

El Grupo detiene :

Reparto del volumen de negocios
del Grupo :B. Historia de Les galeries Lafayette

La empresa ha sido creada en 1893 por Teófilo Bader y Alphonse Kahn.
El 10 de enero de 1894, abren una mercería " Aux Galeries Lafayette " al 1 calleLafayette con una superficie de venta de 70 m2. Crean allí sus primeros talleres de confección de moda y comercializan los productos fabricados.
La primera tienda situada en el Bulevar Haussmann data de1908. En 1912 son inauguradas las nuevas ampliaciones, con en el gran vestíbulo la célebre cúpula y la escalera de honor (ferretería Luis Majorelle). Es en 1932 que la empresa abre sus primerosMonoprix en Ruán.

El Grupo compra en 1971 a Inno France. En 1983, las tiendas Dames-de-France y en 1991 las Nuevas Galerías, creadas en 1867, el BHV, creado en 1856, Uniprix y Cofinoga.En 1994, crea Láser, sociedad de servicios financieros. En 1997, tiendas Prisunic y en 2001, hace la adquisición de los puntos de venta franceses de la enseña británica Marc & Spencer.Desde una decena de años, el grupo procedió a numerosas reestructuraciones de su red de tiendas, en particular fuera de Ile-de-France sobre las enseñas Nuevas Galerías y BHV, cerrando las tiendas...
tracking img