Ganancias y provecho

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (837 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 septembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
 
 
 
Este documento es una tira cómica que fue realizada por Quino, un dibujante español. Se valió de esta historieta el artista para denunciar el sistema capitalista y la sociedad de consumoespañola.  Por eso pone en escena a un padre y a su hijo y expone la visión del papá en cuanto a la educación que desea inculcarle al heredero suyo. Así  el lector descubre cuáles son los valoresimportantes e imprescindibles según el padre para llevar una vida regalada.
Consta de once viñetas la tira que vienen presentándose unas veces con globos y otras veces sin globos y se divide en tres partes.En las seis primeras ilustraciones el dibujante demuestra cómo el padre quiere educar a su hijo y el lector es testigo de la evolución de éste.
Después  Quino pone en escena la desventura del padrela que va a cambiar totalmente su destino.
Y por fin la última viñeta expone la moraleja del cómic.
 
 
En las tres primeras viñetas Quino describe la educación que intenta darle a su hijo elpadre. Así ambiciona el hombre comunicarle al niño  los valores del capitalismo actual. En efecto opina como la mayoría de la gente que lo más importante hoy en día es el dinero. Por eso el padre no seinteresa por los dibujos de su hijo los cuales le parecen muy fútiles ya que claro una flor no puede competir con el dinero. Y no vacila en esbozarle al niño un dólar estadounidense para apoyar susideas ya que  claro es la moneda de referencia y el símbolo innegable de riqueza. El lector puede notar que no lo entiende todo el niño por su gesto en la tercera viñeta, en efecto queda él muysorprendido y su postura refleja su perplejidad.
La cuarta viñeta señala que efectivamente no comprendió a su padre el chiquitín y por eso el papá vuelve a repetir su tesis valiéndose de otra argumentación.En efecto le explica a su hijo que sólo tiene que dar a quien que sin duda alguna le proporcionará ganancias. No hay que despilfarrar y por eso no hace falta preocuparse por los pordioseros.
En la...
tracking img