Gitanos

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (586 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 13 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Eliminar el racismo en los colegios
De Wilfredo ARDITO VEGA

El documento presentado es un articulo de periódico del Perú que se titula « La República »
Ha sido publicado el Doce de marzo de 2005Fue escrito por Wilfredo Ardito Vega, que esta Profesor universitario, Actualmente es el Responsable del Programa de Jueces de Paz del Instituto de Defensa Legal y evidentemente periodista ! Titulasu articulo « Eliminar el racismo en los colegios ». Trata del racismo en los colegios y de las dificultades de integración de las personas que pertenecen a las minoritarias y que son diferentes de lagente considere como « normal ». El narrador presenta les diferentes situaciones de discriminación Después, el narrador analiza el origen de eses actitudes racistas que existen en los colegios.

Através de los diferentes casos presentados en el documento, podemos hablar en una primera parte de las causas y explicaciones de este racismo. En una segunda parte podemos hablar de las consecuenciasde esta discriminación sobre las victimas.

I. LAS CAUSAS

Según el periodista, para las alumnos existen diferentes casos de racismo en diferentes situaciones :

En primer lugar, el color dela piel, cuando es diferente de la mayoría. Efectivamente en el texto los negros estás menosprecian, en el primer caso, una niña de solamente siete anos se excluía porque ningún niño queríaacercársele.

En segundo lugar, el acento, serrano, puede ser una sospecha sobre la lengua de nacimiento y luego un factor de discriminación. Cito: “Yo tengo que estar alerta para que no se burlen de los quehablan con acento serrano”. Esta cita es una observación de una profesora que observó también esta problema.

Podemos hablar también de la presión y de la educación de los padres y de los colegios.Efectivamente, el estatus de la escuela y su reputación es muy importante para el ascenso social. Puede provocar inevitablemente actitudes racistas en sus hijos.

Los medios de comunicación...
tracking img