Gobierno y desobediencia civil

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (804 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 22 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN II

Gobierno y desobediencia civil

Mike Harris

18-marzo-2011

La Administración Pública es un órgano imprescindible para que un Estado tenga un buenfuncionamiento, a pesar de que existen sistemas de gestión que son diferentes de la Administración Pública, todos estos diferentes sistemas como la anarquía, son formulados sin pensar en las consecuencias quepueden traer.

Aquí es importante mencionar que el Estado neoliberal en el que estamos actualmente ha adoptado sistemas de gestión automáticos y espontáneos, que ha provocado que las institucionespolítica se vayan descomponiendo poco a poco. Esto ultimo ha llevado a un descontento popular que se traduce en una desobediencia que se puede derivar de dos diferentes causas: lo que hace el gobierno o loque deja de hacer (la omisión); esto corroe al régimen a largo plazo y una condición de desgobierno.

Este concepto de desgobierno en opinión de Alejandro Nieto tiene como causa la separación entrepolítica y administración pública, lo que produce el distanciamiento entre la administración y el gobierno y sin administración no hay gobierno por lo tanto, “gobierno y administración van de la manoy por ende no administrar es desgobernar”. El desgobierno trae como consecuencia, como lo mencione anteriormente, desobediencia civil.

El artículo aborda una visión con toque anarquista sobre porqué el gobierno es un mal necesario. Lo anterior esta fundado en la visión negativa del Estado por parte de Godwin, visiones parecidas a las de John Locke y Thomas Paine. Godwin piensa que el gobiernoes un obstáculo para que se pueda crear una sociedad donde los hombres se puedan asociar libremente, donde los medios son: la educación, el razonamiento, la discusión y la persuasión y no medidasautoritarias y jerárquicas; el gobierno es la desgracia de los hombres y el prejuicio del desarrollo moral, este gobierno es un mal necesario en función de diferentes visiones ya que esta presente en...
tracking img