Haribo

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 6 (1369 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
PRIMERA PARTE : Eligir una empresa que ya existe y estudiar su entorno, sus decisiones estratégicas,...

Aplicación Practica 1

Haribo es ahora uno de las confiterías mas importante del mundo con una facturación de entre 1.5 y 2 millones de euros. Con su posición de liderazgo en Europa , donde la evolución del mercado es una parte importante, el grupo a logrado especializarse en productosde confitería de dulces.Con esta estrategia de diferenciación y la salida constante de novedades (nuevos materiales, nuevos colores …), logran mantener su posición frente a competidores agresivos en el mercado y en posición de seguidores.
Esta estrategia de constante innovación les permite mantenerse a la vanguardia en este mercado altamente competitivo donde la comunicación se ha convertido enuna herramienta fundamental.

En los próximos años, Haribo prevé mejorar su volumen y cuotas de mercado desarrollando a imagen de marca del producto y la satisfacción de los clientes(objetivos cualitativos).
También ayudaría mejorar la rentabilidad de determinados productos.
Para establecer el cumplimiento de sus objetivos, la conquista de nuevos mercados e diferentes integraciones en elproceso de producción parece necesaria. Por otra parte, sería conveniente aumentar sus exportaciones frente a una demanda externa cada vez más importante.

Áreas estratégicas de negocios:

Los principales productos de la marca son:

Las gomitas
Los malvaviscos

Los regalices

Las grageas

Derivados de la marca ( gafas, calzados, barras de labios, …)



Losclientes al los cuales va dirigirse la empresa:

Los niños: de 4 a 14 anos ( principal objetivo) crear dulces con colores, textura y sabor para atraer a los mas pequeños ( dulces con forma de osito por ejemplo).
Permanente renovación de la gama delantera a clientes poco leales y que quieren la novedad:lanzamiento de barras de labios con sabor de dulces, linea de ropa y calzado...

Losadultos: el mercado de los adultos está menos sujeto a la ley de innovación de producto: Este tipo de clientes principalmente busca los conceptos de calidad, bienestar y salud (dientes blancos, poco azúcar, el balance alimentario)

La familia: envases adecuados para cualquier evento, sobre todo festivos: envases para la familia, multi-packs, envases únicos para salidas en grupo,etc...

Matriz BCG:20%
ESTRELLAS SIGNOS INTERROGANTES
FUERTE

- Malvaviscos ( Tagada, - Regalices ( gama “dura”)
Chamallows) - Productos derivados- Grageas
- Gomitas
TASA DE
CRECIMIENTO
DEL
MERCADO
VACAS LECHERAS PERROS

- Regalices ( gama “dulce”)

DEBIL

0%

1CUOTA DE MERCADO RELATIVO 0

FUERTE DEBIL

Las gomitas son líderes en el mercado, que son los más consumidos. Por tanto, constituyen con los malvaviscos, los productos estrellas de la marca que se ha convertido en una referencia estándar en lossupermercados (productos de moda).

Los regalices con la gama dulce son número uno en este rango. Constituyen cuotas de mercado significativas, seguido de un mercado en expansión creciente.

En signos interrogantes, nos encontramos con la gama "dura" de regalices que están actualmente completando la gama dulce y por lo tanto requiere muchas inversiones.

Haribo se ha impuesto en el mercado de...
tracking img