Hijo de la luna

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (765 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 3 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
HIJO DE LA LUNA

Esta cancion es una nana escrita y cantada por el grupo Mecano. Se compone de cuatro estrofas y de un estribillo. Cuenta la historia de una gitana que para conseguir el amor de ungitano, pide ayuda a la luna .Esta exige a cambio que la gitana le dé el primer hijo.

Primera estrofa: v 1-15
Los primeros versos nos introducen en el mundo de lo maravilloso y de la tradiciónoral “cuenta una leyenda” v 2 que encierra una moraleja que puede servir de ejemplo. Los tres versos siguientes nos presentan a la primera protagonista “ una hembra gitana” v 3 conjurando con la luna.Nos encontramos en un mundo extraño y mágico: el de los gitanos. El verbo “ conjurar “ sugiere una suplica vital a la luna, nos hace pensar en el mundo de la brujería. Se trata de una peticiónangustiada y urgente que dura “ hasta el amanecer “ v 4 en la naturaleza. La anécdota empieza con las lagrimas de la gitana que necesita encontrar el amor que se relaciona con el amanecer “ al llegar el dia“ v 6 . La mujer espera conseguirlo por la luna : astro sin luz propia y simple reflejo del sol que suele simbolizar la fecundidad y que se relaciona con la mujer . La luna personificada contesta , enestilo directo, v 8 accediendo a la demanda “ tendras tu hombre “. El narrador precisa que es luna llena, es decir la luna del máximo poder. Su promesa esta sumisa a una condición : el abandono a laluna del primer hijo. La explicación que acompaña la pretensión de la luna v 13-15 hace ya presagiar un final funesta. La luna afirma que la gitana será responsable de la muerte de su hijo por haberpreferido el amor del hombre al amor del hijo.

Estribillo : v 16-22
Esta estrofa es una interpelación a la luna hecha por el narrador quien subraya su irremediable soledad y la imposibilidad quetiene de encontrar jamás el amor. La luna no puede ser mujer y por ello ser madre. El narrador insiste en esa locura de la luna que se obstina en tener “ un niño de piel “ v 21 , es decir un ser...
tracking img