Histoire d'une mouette et du chat qui lui apprit à voler

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (524 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 27 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Ficha de lectura

Título del libro : Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Autor : Luis Sepúlveda
Editor : Tusquets Editores

I. La Obra

Tipo : novela corta
Tema :aventura y problemas socials
Idea principal : esperanza y amistad
Tono : realista con elementos fantasiosos
Lugar de la acción : puerto de Hamburgo, Alemania

Los personajes principales 

Los gatosdel puerto
* Zorbas : un gato grande, negro y gordo que tuvo que cuidar al pollito de una gaviota. Es honrado y siempre cumple sus promesas.
* Colonello : un gato viejo que vive en unrestaurante. Posee talento para aconsejar a los que tienen dificultades. Es una especie de jefe en el puerto.
* Secretario : es la mano derecha de Colonello y siempre irrita Colonello por hablar antesde él diciendo lo que Colonello está a punto de decir.
* Sabelotodo : es un gato que vive en un bazar y que entonces sabe mucho. Siempre está aprendiendo algo de las enciclopedias del bazar.Afortunada : es la pollita de la gaviota llamada Kengah que murió a causa de una ola de petróleo.

El poeta : un hombre al que Zorbas pide que la ayude a enseñar a Afortunada como volar. Como espoeta, tiene la mente abierta y cree lo que dice Zorbas y lo ayuda.

Resumen
Una gaviota, Kengah, cayó en la casa donde vive el gato Zorbas después de haber estado atrapado por una ola de petróleo.Antes de morir, puso un huevo y pidió a Zorbas que le criara al polluelo y que le enseñara a volar. Con la ayuda de sus amigos, los gatos del puerto, Zorbas cuidó a la pequeña gaviota y le enseñó, nosolo a volar, pero también la dura realidad de la vida.

II. Opinión personal

El título del libro corresponde totalmente con el contenido. En realidad, es un resumen muy claro de esta historia.El libro es agradable. El estilo es fácil. Los descripciones no son demasiadas largas y hay algunas réplicas divertidas.
El tema es bastante original pero claro que es un libro para niños : la...
tracking img