Histoire

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (514 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 1 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
El cuento

Érase una vez en Turumbuntu, un pueblo de simios, se creo la “asociación de simios espaciales” cuyas siglas son ASE. En esta asociación se examina todos los fenómenos que ocurren en elespacio. Los científicos eran simios y el sueno de todos ellos era poder viajar al espacio. Tenían varios problemas que les impedía hacer eso. El primero era que con la nave especial que tenían iban acontaminar mucho con la gasolina, lo cual iba contra las políticas de las asociacion, y el Segundo problema era que no sabian quien iba a tener el privielegio y al mismo tiempo el riesgo de subir alespacio sin saber si volveria al pueblo otra vez.
Propusieron hacer un concurso para saber quien podria encontrar el liquido que haria funcionar la nave sin contaminar la atmosfera. Desde ese diatodos los cientificos de Turumbuntu empezaron a buscar el famoso liquido que podria hacer funcionar la nave. Al cabo de un mes llego un simio con un jugo de maracuya. Cuando vieron eso, todo el mundo serio de el y no le creían puesto que todos se imaginaban algo mucho mas complicado o avanzado.
Todos los otros simios llegaron a entregar sus proyectos y ese mismo dia empezaron a ensayarlos. Uno a unofue pasando cada cientifico y no lograban encender la nave espacial. Cada hora que pasaba eran las esperanzas que se iban poco a poco. Al final de la jornada ya no quedaba sino la esperanza del jugode maracuya. Asi que asi no les gustara porque creian que la nave espacial se danaria por meterle jugo en el motor, tuvieron que inyectarle el jugo a ver que pasaba. Cuando iban a oprimir el boton deencendido todo el mundo estaba a la expectativa… Y POR FIN !
La nave se encendio normalmente. El simio llamado “Meno” quedo como un heroe. Todo el mundo le tenia respeto a partir de ese momento.Después de 150 proyectos ensayados por fin habian logrado encender la nave con una esencia diferente que no fuera gasolina.

Esa noche en el pueblo se realizo un banquete para todos los simios y a...
tracking img