La atracion turistica del peru a traves del machu picchu

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 20 (4954 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
La atracción turística del Perú a través
del Machu Picchu

Introducción

“Oh, el Perú. Hay que verlo para creerlo. Abrir los ojos, despertar de pronto en Machu Picchu, ciudad eterna, declarada ahora como una de las siete maravillas del mundo moderno, es un sueno que toda persona debería cumplir. Como plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo... conocer Machu Picchu.” asíesta descrito el Perú según la mayoría de los sitios de informaciones.
Este país del oeste de América del Sur de unos 29 millones de habitantes disfruta de una geografía variada con una costa, una selva y numerosas montanas. Y de un pasado cultural rico como testimonian los varios vestigios Incas. Uno de los mas emblemático es el Sitio arqueológico del Machu Picchu.
Este trabajo tiene como objetivode poner de relieve la importancia de este sitio desde un punto de vista cultural, turístico y económico, Así que sus eventuales limites.
El Machu Picchu: un elemento clave pero hasta cuando?
En una primera parte presentaremos el Machu Picchu como un sitio histórico relevante. Pues veremos su importancia en la economía del país a través de su interés turístico. Para terminar reflexionaremossobre los riesgos de un turismo masivo.

índice

Introducción …............................................................................................................. page 2

1. El Machu Picchu: una ciudadena historica excepcional ................ page 4
1.1 El Santuario del Machu Picchu
1.2 Tres sectores
Arquitectura

2. El Machu Picchu: el escaparate del Perú…............................................ page 6
2.1 El papel de Machu Picchu en la imagen del Perú.
2.2. Repercusiones del turismo en la economía Peruana
2.3 Atracción turística del emplazamiento.

3. El Machu Picchu: un santuario histórico amenazado, un peligro para la economía del Perú? …............................................................................... page 9
3.1 Un excesoturístico y una mala gestión del sitio.
3.2 Que serian las consecuencias del cierre del sitio?
3.3 Hacia una nueva forma de explotación del turismo en el santuario histórico
del Machu Picchu y en Perú.

Conclusión ................................................................................................................. page 13

Léxico................................................................................................................. page 14

Bibliografia ............................................................................................................... . page 15

1. El Machu Picchu: una ciudadena historica excepcional.

Machu Picchu es una de las joyas arquitectónicas y arqueológicas más importantes delImperio Inca, en el Peru. La ciudad sagrada de Machu Picchu (del quechua que significa “montaña vieja”) está ubicada 130 kilómetros al noroeste de Cusco .
Esta impresionante ciudad, considerada una obra maestra de la arquitectura inca, es de 2.438 metros sobre el nivel del mar, encaramado sobre un promontorio rocoso de las montañas Huayna Picchu- Machu Picchu y los Andes centrales del Perú.
Losinvestigadores piensan que la fecha de la construcción de la ciudad fue alrededor del año 1400 (antes de la llegada de los españoles) y fue abandonado por los Incas, por razones desconocidas.
Algunos investigadores piensan que los incas habían construido su ciudad sobre los cimientos antiguos de una ciudad construida por una civilización desconocida. Machu Picchu tiene 172 edificios que seextienden a unos 530 metros de largo y 200 metros.
Para llegar a Machu Picchu debe recorrer un camino de montaña con desigual en los lugares, llegando a varios cientos de metros, un camino escarpado y peligroso casi intransitables.
Los edificios de la ciudad son aún construido con enormes bloques de piedra de hasta unas 200 toneladas.
Este sitio maravilloso que se dice de impresionante belleza,...
tracking img