La conquista inca

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (467 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 30 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
LA CONQUISTA INCA

La Conquista del Perú de 1532 a 1533 es el proceso histórico de anexión del Imperio inca al Imperio español. Perú, donde estaba establecido el imperio inca fue conquistado porotro, los Criollos eran los descendientes de los colonizadores instalados en América. Hasta la pirámide pre-colombina era considerada como algo diferente a su equivalente egipcia, ya que no estabaconstruida con fines funerarios sino como residencia de una deidad.
[]En este encuentro, Atahualpa fue tomado preso por un conquistador, Francisco Pizarro y desde algunos semanas después semanas despuésfue ejecutado. Francisco Pizarro nació en la ciudad de Trujillo, Extremadura, España. Existen dudas acerca de la fecha exacta de su nacimiento puesto que, si para unos historiadores fue el 16 demarzo de 1476, para otros fue la misma fecha, pero del año 1478.
Algunos historiadores llegan a hablar de 1472. El Cuzco ocupa un valle situado a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Se atribuye al IncaPachacutti (1438-1471) la reconstrucción del Cuzco como una ciudad monumental. Los templos y los pucarás un lugar preponderante en la ciudad. La construcción de Machu Picchu fue un claro ejemplo deello.
La ciudad capital del imperio Inca es Cusco. Los Incas constituyeron un imperio poderoso para obtener la expansión territorial en la época en que Cristobal Colón iniciaba su viaje hacia lodesconocido en 1492. Los incas eran un pueblo originario de las sierras y desde allí dominaron, mediante la guerra de conquista, a los pueblos de las otras zonas en derrota contra ellos. La conquistaviolenta significó para los indígenas un gran sufrimiento espiritual.
Al estallar la guerra colonial, los colonos tomaron consenso de su poder. El último que tiene son sucedidos en el gobierno, fueAtahualpa que reinaba cuando españoles llegaron.
Durante la conquista, los misioneros eran los encargados de construir asentamientos en las zonas más alejadas de los centros cívicos de la época y en...
tracking img