La discriminacion (espagnol)

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (414 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
La discriminacion

La discriminacion es no tolerar a las personas a pesar de sus diferencias.

En nuestros dias, desgraciadamente, existen numerosas discriminaciones.
Vamos a hablar, de una deellas , la discrinacion de los minusvalidos, con las personas que tienen sillas de ruedas, problemas de vistas (ciegos), los sordos y las personas viejas.

Primero, ciertas ciudades como "PARIS", noestan bastante adaptadas para los minusvalidos,porque por ejemplo, sobre en las aceras sin ayuda no pueden subir arriba ademas hay también numerosas tiendas que no estan adaptadas!!!!

Sinembargo, numerosos lugares estan adaptados para ellos, por ejemplo nuestro instituto esta proveido de ascensores asi podemos acoger a minusvalidos que pueden desplazarse y pues ir a las clases.
Losservicios también estan adaptados.
Actualmente la inmensa mayoria de los centros comerciales estan adaptados como "Carré Sénart y Carrefour" pero tanbién los autobuses y ciertos trenes sin embargo aun es muydificil para ellos.

Los minusvalidos también son victimas a veces en el momento de una entrevista para un trabajo, de ser rechazar, juzgados como incapaces de desenvolverse solos, es ladiscrinacion a la contatacion.

Pero sufren también las miradas de los otros!

Los ciegos también son víctimas de la falta de adaptaciones de las ciudades, en Fontainebleau, sobre las aceras al nivel delos pasos peatón, no hay fajas blancas con formas para prevenirlos, porque gracias a su bastón pueden tocar y sentir los obstáculos, pues sin esto son puestos en peligro y entonces no pueden pasearsesólo.
¡ Sin embargo en París, hay estas fajas blancas qué permiten señalarles a los ciegos una presencia de camino! Ahora también en ciertos embalajes alimentarios y de medicinas, ya inscripciones"braille".
¡ Existen pocas instalaciones para ellos!!

Los sordos son víctimas de ser mal aceptados en el seno de la sociedad, hay pocas películas subtituladas para la televisión, pues es imposible...
tracking img