La empresa porcelanosa

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 6 (1354 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 10 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Presentación de la empresa española:
PORCELANOSA
Clasificación empresaria *Porcelanosa Grupo* (Sociedad Anónima) es una empresa familiar española de cerámica y baldosados especializada en mobiliario, accesorios y baldosados para el baño. La empresa fue fundada por Pepe Soriano en la localidad de Villareal, en España, en 1973. El presidente actual del grupo es Manuel Colonques.Porcelanosa empiezo con 98 empleados y una producción superficie de 25.000 m2, este negocio familia tiene ahora 4 885 empleados y 1 250 000 m2 de instalaciones cubiertas, así como el centro de logística más grande de Europa.
El grupo está conformado por:[]
Porcelanosa, Venis, L´Antic Colonial y Ceranco (azulejos);
System-Pool (bañeras y cabinas de hidromasaje);
Gamadecor(mobiliario de baño y cocinas);
Noken (grifería y sanitarios);
Butech (servicios para soluciones de colocación)
Ecotech (medioambiente y sostenibilidad de la compañía).
Porcelanosa Grupo alcanzó unas ventas de 1.108 millones de euros en 2007, de los que el 70% provinieron del mercado exterior y el 30% llegó del español.[]
Por sectores, el 70% de las ventas fueron decerámica, el 11% de mobiliario para el baño y cocina, el 10% de mármol, terracota, parquet y materiales de colocación, entre otros y el 9% de bañeras, hidromasaje, grifos, sanitarios y demás.[]
La empresa contaba con 400 tiendas en 80 países de los cinco continentes y una cantidad de empleados de 4604 a finales de 2005.
[]Distribución La diversificación en la producción ha sido unpilar fundamental en el crecimiento de un grupo empresarial que comenzó exclusivamente con la fabricación de azulejos.
En la actualidad, las ocho empresas del Grupo ofrecen una extensa gama de productos que incluyen desde equipamientos para cocina o baño hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura actual.
Los productos ofrecidos por Porcelanosa incluyen:
-Pavimentos(parquet o piedra natural)
-Revestimientos (cerámica, piedra natural o mosaico)
-Cocinas (mobiliario y griferías)
-Baños (mobiliario, bañeras, duchas, griferías, lavabos, sanitarios y complementos)
-Spas (spas, sauna y piscinas)
-Sistemas constructivos (fachadas, suelo técnico elevado, techos registrables, perfiles y geotérmica)
Recientemente, el grupo se ha introducido de lleno en eldiseño y la fabricación de armarios y vestidores, en un paso más por integrar las distintas áreas del interiorismo.
El esfuerzo constante que hace Porcelanosa para acercar a los clientes ha conducido a la creación de la división especializada Hotel Projects, un área orientada a la construcción hotelera, que ofrece soluciones integrales para el equipamiento completo de las estancias de cualquierhotel, con asesoramiento profesional y el cuidado del mínimo detalle.
La proximidad al cliente permite conocer de primera mano la demanda del mercado para dar respuestas adaptadas a las necesidades del consumidor.
Los precios son muy variables dependiendo del modelo elegido y de acuerdo con la superficie disponible. El cliente estará en una tienda de Porcelanosa sólo para hacer una cita conun distribuidor. Pero los precios son, de forma general, altos porque los productos que ofrecen Porcelanosa son de alta cualidad.
Consumidores Porcelanosa es una empresa de alta gamma, y ofrece productos de lujos. Los precios son altos y una gran parte de la población no puede llegar a estos productos. Los clientes ricos y que poseen un alta nivel de vida son los primeros clientes. Laspersonas que afeccionan mucho el diseño y la arquitectura (exterior e interior) son clientes muy asiduos al Grupo Porcelanosa.
Es la razón por la que Porcelanosa a desarrolla un nuevo concepto: la revista Lifestyle.
El concepto Lifestyle de Pocelanosa es una forma de percibir la belleza y el confort a través de la creación de espacios con estilo propio, la filosofía del grupo está basada...
tracking img