La entrevista. france lagarde

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (558 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 avril 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
La entrevista es un dialogo entre un jefe y une persona que quiere trabajar. Fue escrito para France Lagarde en Le monde de septiembre de 1975. Es una reivindicación de la placa que tiene la mujer elen mundo del trabajo. Por una primera parte voy hablar del mundo al revés, en una segunda parte, voy a describir las denuncias del texto, en una tercera parte voy a dar mi opinión sobre el tópico.I- Un mundo al revés
1- Como hemos trabajado el texto :
- Buscamos el genero de cada palabra
- Pensamos que el jefe era un hombre y la persona entrevistada era una mujer, porque linéa 5.
- Alfinal, nos dimos cuenta de que era al revés.
2- Pone de realce un mundo al revés y los prejuicios que tenemos todos
- El jefe es una mujer y la persona entrevistada es un hombre. Es una caricature dela realidad.
- La persona que cuida de los hijos es el padre y no la madre. Lineas 56-57
- Las mujeres ejercen como coronel, mecanico, jefe de empresa, prejuicios en contra del trabajo, la mujer nopuede tener el mismo trabajo que el hombre. Hay un sexismo sobre las oportunidades de carrera.
II- Denuncias
1- Tópicos sobre la mujer
- La mujer tiene que cuidar de la casa y de los hijos (amade casa), Sexismo: la mujer no necesita trabajar. Ademàs la mujer es responsable de los hijos si están enfermos.
- Por lo tanto, la mujer falta mucho en el trabajo. Lineas 55-56, prejuicios : la mujerno es disponible ni rentable para la empresa.
- La mujer es frívola ( no necesita dinero sino para sus caprichos ), estereotipo: la mujer es superficial y inferior Lineas 47-48, no necesita unsalario como los hombres, porque tiene un marido que cuida de los dineros Linea 48.
2- Desigualdades en el mundo laboral para la mujer,
- Formación profesional distinta (los hombres tienen laprioridad) desigualdad en el tipo de trabajo, predominio de las mujeres en el trabajo del tiempo parcial y precario. Linea 25.
- Sueldo inferior ( la mujer no necesita mucho) es un comportamiento machista...
tracking img