La guerre d'espagne

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (665 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 9 décembre 2009
Lire le document complet
Aperçu du document
Hoy, voy a hablar un poco de mi país, un país mágico y un destino privilegiado, el Perú.

Para comenzar, daré una visión de conjunto rápida sobre la extensión, la población, la cultura, paraconcluir sobre la parte de la economía donde creo están interesados para investir, la gastronomía.

Entonces, empecémonos con la extensión del Perú:

Extensión: Con 1 285 215 km2, el Perú es tercerpaís de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países mas extensos del planeta.

En cuanto a la población, con 27.000.000 habitantes, el Perú esun país de todas las sangres. A través de su historia, el Perú has sido el punto de encuentro de diferentes razas y culturas. A la población nativa se sumaron, hace cerca de 500 años, los españoles.Producto de ese encuentro, enriquecido posteriormente con las migraciones de negros, asiáticos y europeos, emerge el hombre peruano, representante de una nación cuya riqueza étnica constituye una desus mas importantes características.

Con respecto a la cultura, la cultura popular del Perú es el resultado de una fusión de culturas, constituida principalmente por la incaica y la hispánica.Además, este mestizaje cultural también ha sido enriquecido por los aportes de otras culturas del mundo que se han asentado en el Perú a lo largo de su historia; como por ejemplo los africanos, europeos nohispanos, y asiáticos. Juntos han dado lugar a una de las culturas más ricas y variadas a nivel mundial.

Finalmente, voy a terminar con la gastronomía, un área con muchas ventajas y una buenainversión.

En primer lugar la cocina peruana es considerada una de las más variadas del mundo, tiene el record Guiness a la mayor variedad de platos típicos en el mundo (491). Gracias a la herenciaprecolombina, española y africana así como chino-cantonesa, japonesa, italiana y francesa posteriormente, reúne una gran diversidad de mezclas, en una gastronomía de cuatro continentes en tan solo un...
tracking img