La habana

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (383 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 24 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
La Habana

Cristobal Colón descubrió Cuba el 27 de octubre de 1492, y la colonización de esta isla comenzó con la expedición de Diego Velazquez (en 1510) . En efecto este conquistador fundió «San Cristobal de la Habana » en 1514, cinco anos mas tarde esta ciudad fue deslocalizada por el norte y fue llamada « La Habana », que es la más grande de las villas de Cuba. Desde su construcciónla Habana era principalmente un puerto comercial, y sufrió regularmente ataques por piratas por eso los Españoles renforzaban la entrada del puerto y emprendian la construcción de un defensivo fuerte: el Castillo del Morro vera a luz al principio del siglo XVII. Además la Habana es el primer centro de construcción naval de las Antillas : estaba el punto de reunión de las flotas que hacían latravesía entre el continente américano y la metrópoli, por su puerto se intercambiaron oro,plata …etc de Mexico o del Peru por Europea , entonces para proteger estos vaïvenes comerciales,construyeronfortalezas , conventos y iglesias ..La Habana fue designada oficialmente la capital de la isla en 1607. Esta ciudad, fue occupada por los Britanicos en 1762, estaba una guerra de siete años, losEspañoles han recuperado la isla en cambiando con la Florida .

Mucho más tarde,los guerrilleros del movimiento revolucionario cubano dirigidos por Fidel Castro, toman la Habana y liberan Cuba de ladictadura de Fulgencio Batista .Por consecuencias Fidel Castro toma el poder .

El auge de la Habana pasaba durante el siglo 17, en efecto en aquella epoca numerosos edificios(civicos y religiosos)fueron construidos sobre todo con madera mezclando estilos arquitecturales como los conventos de St Augustin, y San Felipe Neri, El Morro Castel, la capilla de la Humilladero, la Catedral de SanCristobal de la Habana (construida bajo dominacion inglesa ) el monasterio de Santa Teresa. Despues hay la construccion de un « capitol » el mismo que el de Whashington que sirve ahora del minesterio de...
tracking img