La isla de taquile

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (880 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 13 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
La isla de Taquile

Presentacion de la isla de Taquile que se encuentra en Perú y cuyos habitantes han conservado sus costumbres, sus tradiciones

Primer párrafo Introduccion
La isla detaquille que se encuentra cerca de la ciudad de Puno y que se situa a la orilla del lago titicaca . Al leer elprincipio del texto, nos damos cuenta de que se trata de una isla muy pequena.
Nos enteramostambién de que en esta isla viven pocos habitantes , son unos dos mil personñs.
En esta isla se han mantenido las tradiciones de los antiguos incas y que las condiciones de vida son bastante precariasya que los habitantes no disponen de agua corriente ni de elctricidad. sin embargo, han adoptado unas ventajas de la sociedad moderna.

Después el autor desarrolla los temas anteriores. Primero,explica que la economía se basa en la pesca , la agricultura y la artesania .
También los turistas representan una fuente de ingresos para los taquileños. Lo que nos llama la atencion es que no hayahoteles sin duda para evitar el turismo de masas. Y también por lo menos eso representa una ventaja ya que el turista que decide ir a la isla tendrá la oportunidad de compartir la vida de los habitantesy así romper por completo con sus propias costumbres..
Podemos imaginar que no es posible pasar vacaciones en la isla si uno no quiere adoptar el estilo de vida de los taquileños.
En efecto,añade el autor que los turistas se alojan en casas de las familias y podrán pasar vacaciones muy tranquilas ya que precisa también que no circula ningun coche en la isla. Lo que se puede comprenderfácilmente dado el tamaño de la isla.
Sin embargo, podemos ver a través del texto, que debe de ser dificil para los habitantes luchar contra las empresas privadas que ven en esta isla una fuente de ingresos.El ejemplo que nos da el autor lo confirma ya que unas empresas privadas quieren utilizar modernas lanchas .
Mientras que eran los propios habtantes de la isla quienes llevaban a los turistas...
tracking img