La isla de taquille (oral espagnol)

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (525 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
LA ISLA DE TAQUILE

Algo mas de geografia y de las costumbres

Es una isla muy isolada, perdida en el lago Titicaca.
Aproximadamente a 35 km de Puno (ville du sud-est du Pérou, située sur lesrives du lac Titicaca. Elle est la capitale de la région de Puno et de la province de Puno. Selon la tradition, Puno est le berceau de la civilisation inca : le premier Inca, Manco Capac, serait sortides eaux du Titicaca sur les ordres du Dieu-Soleil pour fonder l'Empire inca.) es la isla soñada (ile de rève): no hay hoteles, carreteras, electricidad, autos, ni siquiera bicicleta ni perros.La visita de la isla en un sólo día puede ser bastante agotadora, debido al trayecto en barco (6 hrs. ida y vuelta), a los 533 peldaños(marches d'escalier) que hay que subir para acceder al pueblo, ypor la altura.

La comunidad de 1,200 indios es muy acogedora (acueuillants) y el turismo aún no ha modificado ni un poco el modo de vida de esos habitantes de otra era, vestidos con trajestradicionales y que hablan solamente el Quechua.
Es una isla que ha sabido preservar un gran valor étnico y cultural así como las tradiciones del trabajo artesanal del textil. Para el turista que deseapasar la noche ahí, las familias proponen su hospitalidad en sus hogares. Para las comidas, se encuentran restaurantes improvisados donde se sirve solo lo disponible: trucha fresca para los suertudos,papas hervidas para los otros.

La gente vive en comunidad y mantiene entre sí una fuerte cohesión; la repartición de los cultivos y de las cosechas se hace en función de las necesidades de cadauno.

Algunos hombres usan un sombrero con una punta blanca, lo que significa que son solteros

Para comparar con nuestra civilisacion:

-Trabajo:
Viven de la pesca, de la agricultura, y de laartesania (Para las comidas, se encuentran restaurantes improvisados donde se sirve solo lo disponible: trucha fresca para los suertudos, papas hervidas para los otros.) el sector primario
Vivemos...
tracking img