La peste decamus

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (591 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 23 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
La SUCESION INTESTADA Y TESTAMENTARIA SEGUL EL CODIGO DE SANCHEZ BUSTAMENTE Y DE LA SUCESION INTESTADA Y TESTAMENTARIA EN EL DERECHO ECUATORIANO

SEGUN EL CODIGO SANCHEZ BUSTAMANTE
SUCESIONINTESTADA

La sucesión intestada es aquella que se da en el caso sucesión mortis causa ante la inexistencia o invalidez de testamento del fallecido. Dada la necesidad de la elección de un sucesor, y antela inexistencia de voluntad escrita del fallecido, el Derecho suple esa voluntad designando sucesores por defecto.

Por ello, en el caso de la sucesión intestada los herederos son establecidos porla Ley (herederos legales). La solución final adoptada difiere en cada sistema jurídico, aunque suele basarse en relaciones de consanguinidad y afinidad.

SUCESION TESTAMENTARIA
Esta se da cuando elfallecido deja su voluntad por escrito designando uno o varios sucesores , los herederos son establecidos por el fallecido que en vida y en posesion de sus capadides les otorgo su parte .

Si elpropio testador hubiere realizado, por acto entre vivos o de última voluntad, la partición de la herencia, se pasa por ella en cuanto no contravenga lo establecido en la ley, dado que la voluntad delcausante es la norma suprema que rige la sucesión.

Las objeciones para dictar una íntegra partición por el testador, tomando en consideración el tiempo más o menos prudencial que puede mediar entreel otorgamiento del testamento y el deceso, determinan el que aquél, en la generalidad de los casos, dicte tan solo normas particionales que puedan seguirse luego en la sucesión. O sea, que eltestador, una vez determinada la cuota de participación de cada heredero, promulgue reglas para la división material de los bienes y derechos integrantes de la masa hereditaria entre los partícipes.

Nohabiendo el testador realizado por sí mismo la partición o nombrado contador partidor en el testamento, o, en todo caso, cuando se trate de sucesión intestada, los herederos pueden por sí mismos...
tracking img