La salsa

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (512 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 18 janvier 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Introduccion :
La salsa tiene ahora 35 años de existencia y se caracteriza por su alegria y su dinamismo. Esta musica no es solamente una musica sino tambièn un modo de exprimirse. Podemos ver eso através de muchos libros, donde los escritores narran la historia de la salsa y su importancia para la sociedad hispana.
Su Historia :
Podemos decir que su origen debe buscarse en los barrios deNueva York, donde los jovenes inmigrantes latinos mezclaban su traditional musica afrocaribeña con el jazz. Esta forma de musica urbana fue usada como medio de expresar la realidad de une comunidad queluchaba cada dia por sobrevivir entre la pobreza, la violencia y la ausencia de identidad national.
Como esta musica nacio relamente ?
Segun los expertos, la salsa se derivo esencialmente del estillocubano, ritmo propio del Oriente de la isla caribeña que ha recibido influencia de la musica francesa, española y africana. Sin embargo, países como Puerto Rico, Colombia y Venezuela realizaron a lolargo de los años sus aportes para convertirla en el género musical que encierra el sentir y vivir de Latinoamérica.
Ahora la salsa es tambien un comercio como todo tipo de musica. Por eso, existevarios tipos de salsa. Al debut, el tipo de salsa mas importante era « la salsa de barrio » que fue iniciada por los recononocidos Héctor Lavoe y Willie Colon donde cuentan esencialmente la vida, losrecuerdos dramaticos. Asi, por ejemplo, en uno de los primeros exitos de Hector Lavoe, « El dia de mi suerte », aquel cuenta la solitud que vivivo siendo niño debido a la muerte de sus padres.
*Paraañadir un anecdota : El apellido verdadero de Lavoe es Perez, pero aquel junto a su casa disquera decidieron cambiar de apellido, y escogieron Lavoe que proviene del frances « La Voix »
De igual manera,en el 2007 salio la pelicula « El cantante » sobre la vida de Héctor Lavoe, con Marc Anthony & Jennifer Lopez.
Como lo dije, la salsa ahora es un comercio lo que explica que muchas casas disquera...
tracking img