La torre eiffel

Pages: 2 (401 mots) Publié le: 6 décembre 2010
La torre Eiffel es el edificio que más representa a Francia. En efecto, cuenta con más de 6 millones de turistas al año. Cada día, miles y miles de extranjeros (iy franceses!) esperan con paciencialas largas horas colas que les separan de la elegante torre francesa.
Aquel día, el 14 de septiembre de 2010, se presentó como un día normal en la capital francesa. Como de costumbre, muchos turistasvinieron a ver la torre. Por la noche, alrededor de las ocho, el gerante de la torre recibió una llamada anónima, sacada de una cabina telefónica. El gerante previno a la Policia que declaró unaalerta a la bomba. Entonces, se echó a plantear un plano de seguridad para evacuar la torre lo más deprisa posible. Dos mil personas debieron salir para dejar las fuerzas armadas inspectar cada planta.Además, el Champ de Mars en el que miles y miles de personas estaban fue evacuado también. Precavidos, se pusieron a trabajar durante tres horas. Finalmente, llegaron a terminar y declararon que setrataba de una falsa alarma. La torre volvió a abrir a medianoche. Sin embargo, la policía siguió estando vigilante. Además, otra alerta a la bomba estuvo declarada en la estación Saint-Michel aquelmismo día. La Policia temía un atentado terrorista, a cause de la proximidad de la fecha del 11 de septiembre en los Estados Unidos.
Apenas dos semanas después, la torre volvió a estar al centro detodas las atenciones. El 21 de septiembre, un anónimo llamó otra vez de una cabina telefónica, justo detrás de la torre. Volvió el gerante a efectuar una evacuación mucho más importante que la primeravez, porque nadie podía entrar en una zona de 300 metros alrededor de la torre. La Policia volvió a hacer una inspección minuciosa, y vino a decir que el peligro estaba aislado. En efecto, dos horasdespués, una gran cola para visitar la Torre Eiffel se había creado.
Los servicios secretos ya estaban convencidos de que Francia cruzaba un periodo de atentados, y los acontecimientos recientes lo...
Lire le document complet

Veuillez vous inscrire pour avoir accès au document.

Vous pouvez également trouver ces documents utiles

  • Eiffel
  • eiffel
  • La torre agbar
  • Yala torre
  • La tour eiffel
  • Tour eiffel
  • La tour eiffel
  • La Tour Eiffel

Devenez membre d'Etudier

Inscrivez-vous
c'est gratuit !