Las culturas precolumbinas

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (949 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 27 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
México y centroamericano
México, palabra simple que se refiere al país de América latina que se encuentra a la frontera de los Estados-Unidos. Cuando se le evoca, imágenes de tequilas, de desiertosáridos, de ponchos colorados, de sombreros largos, de maracas ensordecedoras aparecen, ¿pero es todo eso real? ¿Qué se esconde detrás de todos estos clichés? Es lo que vamos a intentar de descubrirestudiando este documento y con nos conocimientos.
I Una visión positiva
A) Fotos
En primer lugar, es importante señalar que el documento es una publicidad compuesta de dos fotografíasdistintas. Cada una, poniendo en manifestó la riqueza histórica y territorial del país; ofrece una visión positiva de México.
La primera es una fotografía que fue sacada durante el amanecer o el anochecer,representa una pirámide famosa de México: El Castillo, situado en una ciudad antigua: Chichen Itzá. La grandeza de la estructura y la luz roja sorprendente que alumbra el caminollevando a un templo contribuyen dando una impresión de majestuosidad y de misterio a esta pirámide.
Esta fotografía fue elegida por la referencia que hace a las culturas precolombinas;particularmente a los mayas cuales vivieron en México en armonía con la naturaleza. Se servían de las materias primas para vivir, del agua del lago para lavarse, de la cultura de vegetales paraalimentarse así que los animales, de minerales para construir… Los Mayas pensaban que la prosperidad de sus vidas dependían de dioses específicos, entonces para obtener la acogida favorable de sus votos,sacrificaban extranjeros que habían sido capturaban encima de las pirámides. Tendemos a pensar que fuera la llegada de los españoles que permitió aportar la civilización a los pueblos precolombinos, queantes eran salvajes, sin grande facultades mentales pero después muchos años de investigación, resultó que estos pueblos fueron proveídos de una gran inteligencia. Sus conocimientos fueron más...
tracking img