Las fallas

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (254 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 27 novembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
[pic]

[pic]

« Las fallas », son una fiesta internacional y una atraccíon túristica muy importante en honor a San José, el patrón de los carpinteros,que pasan del 14 al 19 de marzo a medianoche en la ciudad de Valencia, al este de España. « Las fallas » remontan a une vieja tradición de los carpinteros dela ciudad pero en el siglo 18 las fallas se reducían a un montón de materiales combustibles que hacían quemar.

[pic]

Las bogueran que se plantean en laciudad sostenen « Los ninots », que son enormes muñecos a carácter sátiricos sobre tema de la actualidad o que representan personas históricas, son hecho demadera, de cartón o de papel masticado ; los más grandes estan de 25 o 30 metros . Durante les fiastas se desarollan muchas actividades como danzas, corridas,… Todo pasa en el ruido y el humo de las tracas y de los petardos que toda la gente, mismo los niños, hace quemar.

[pic][pic]

El 19 de marzo, a medianoche, todos los ninots de los diferentes barrios de Valencia estan incendiado y los espectadoresadmirarles.

[pic] [pic]

Todos los años, los ninots, estas esculturas gigantescas y a veces cómicas, el ruido de lastracas y de la gente transforman la vida de la ciudad de Valencia durante unos cuantos días de fiesta.

[pic]

[pic]

Me gustaría ir a las fallas deValencia porque pienso que hay una muy buena ambiente con todas las actividades y los tracas que explotan arriba de nustros cabezas, parece que es una locura !
tracking img